Atentos a las acciones de Repsol

Las acciones de Repsol tienen todavía una estructura alcista pero vamos a tener cuidado ya que se puede ver un giro si finalmente no termina de romper su primera zona de resistencia. En el gráfico podéis ver claramente como ya se ha intentado superar en dos ocasiones y el precio fue rechazado por lo tanto ahí vamos a tener la clave para poder abrir nuevas posiciones alcistas.

Vamos ya al gráfico y podemos ver como esa resistencia de la que os estoy hablando para Repsol son los 11.80 euros por acción, ahora mismo solo volver a superar ese nivel y realizar un cierre por encima nos haría buscar posiciones largas. Si esto termina ocurriendo, se produciría una nueva onda a alza que nos haría ir a buscar ya la siguiente resistencia importante que tendríamos en los 12.70 euros.

Si miramos por la parte baja, vemos que tenemos un primer soporte importante para las acciones de Repsol en la zona de los 11 euros por acción, ahora mismo solo ver llegar el precio a ese nivel de nuevo, romper y realizar un cierre por debajo, nos haría activar posiciones cortas con un primer objetivo en los 10.70 euros que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones. Comentar que en la primera resistencia que os he hablado de los 11 euros tenemos pasando la media de las 200 sesiones lo que hace un nivel bastante importante.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tenemos ya colocado en los 10 euros por acción, como ven sería una caída importante de un nivel a otro. Si precio finalmente tampoco es capaz de rebotar desde esa última zona, abriría ya camino hacia el siguiente que lo tenemos colocado en los 9.60 euros.

El siguiente soporte lo tendríamos ya sobre los 9.10 euros por acción, mucho cuidado aquí porque si vemos que el precio llega a el y realiza un cierre por debajo, nos dejaría ya bastante claro su movimiento bajista y apuntaría ya hacia la zona de mínimos que tenemos en los 7.95 euros. Como ven ya sería una gran caída para las acciones de Repsol por lo que vamos a estar muy atentos si se produce este movimiento. De momento estamos bastante lejos pero no podemos descartar ningún escenario.

Algo que no cuadra ahora mismo en la subida es ver el indicador macd como nos sigue marcando un techo de mercado, por ese motivo vamos a tener mucha precaución con las posiciones largas.

Resumimos la operativa para la compañía Repsol en posiciones largas por encima de los 11.80 euros y para buscar posiciones cortas lo haremos con un cierre por debajo de los 11 euros por acción.




Repsol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *