Noticias de bolsa

Atentos al Bund Alemán

Vamos a darle un repaso al mercado de los bonos y en concreto nos fijamos en el Bund Alemán ya que este parece que empieza a cansarse de las alturas y de ese fuerte rebote que hemos visto con lo que podríamos ver un giro a posición bajista.

El gráfico es bastante claro por arriba y como pueden ver tenemos zona de resistencia importante para el Bund Alemán en los 166.60 puntos, mientras el precio no sea capaz de realizar un cierre por encima no vamos a volver a dar un nuevo impulso a alza con claridad, si esto termina ocurriendo se podría ver al precio llegar hacia los 170 puntos. De momento estamos lejos de ese nivel pero esa podría ser la proyección a la rotura de esos máximos.

Antes de pasar a comentar la parte de los soportes, deciros que antes de ir a esa zona de resistencia, tendremos que superar los 164.50 puntos que sería la señal que nos daría el aviso.

Vamos a mirar ya la parte baja para el Bund Alemán y podemos ver como el primer soporte muy importante lo tenemos en la zona de los 160.50 puntos. Este es un todo o nada ya que si el precio llega a el y realizar un cierre por debajo, seria bastante bajista y nos haría activar posiciones cortas con un primer objetivo en los 159.50 puntos que es por donde pasa ahora la media de las 40 sesiones.

Mucho cuidado en ese punto de control ya que ver perlo sería muy bajista y nos haría poner rumbo ya hacia el primer objetivo importante que tenemos en los 155 puntos. Si miramos un nuevo nivel de soporte, este estaría ya sobre los 149.50 puntos que de momento están bastante lejos pero no se pueden descartar nada, ya saben que los mercados pueden hacer que lo imposible sea posible.

Una de las claves importantes que tenemos ahora mismo para poder buscar posiciones cortas es el indicador macd ya que nos esta marcando claramente una divergencia bajista, de momento ya a cortado a la baja a su media pero nos haría falta una nueva confirmación que solo va a llegar cuando veamos perder la primera zona de soporte importante.

Resumimos la operativa para el Bund Alemán en posiciones cortas con un cierre por debajo de los 160.50 puntos y para buscar posiciones largas nuestro consejo ahora mismo es esperar a que sea capaz de superar la zona de máximos que tenemos en los 166.60 puntos.




Bund Alemán

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com