Acciones

Banco Popular, camino a ninguna parte

Acciones Banco Popular
Banco Popular

Al poner el gráfico de las acciones del Banco Popular, no se sabe si van o vienen. Se puede ver claramente como lleva meses moviéndose en lateral, hay que decir que la situación desde el punto de vista del análisis fundamental, es bastante mala y esto se refleja también en sus acciones.

Hace poco conocíamos que iba a despedir unos 3000 trabajadores y que además iba a cerrar 300 sucursales, sobra decir que esto es claramente negativo para la compañía.

Vamos a dejar a un lado ese tipo de análisis y nos vamos a fijar en el técnico. Para ello vamos a dar un repaso a todos los puntos importantes de soportes y resistencias, donde vamos a ver que ocurre a la llegada del precio.

Comenzamos por la parte de arriba, para ver como la primera resistencia para el Banco Popular en bolsa la vamos a tener sobre los 1.28 euros por acción. Ahora mismo se puede decir que es un todo o nada, ya que solo superar y hacer un cierre por encima nos haría cambiar el sentimiento bajista.

Si finalmente vemos que este escenario termina ocurriendo, deberíamos abrir posiciones largas con un objetivo alcista sobre el nivel de los 1.50 euros.

seguimos buscando niveles de resistencias y vemos como el siguiente lo tendríamos ya colocado sobre los 1.73 euros por acción. Si aquí el precio a su llegada también es capaz de romper y realizar un cierre por encima, seria un síntoma de fortaleza y por lo tanto deberíamos buscar una nueva zona de objetivo por arriba, que estaría marcada ya sobre los 2 euros.

Pero ojo, que antes de poder llegar a ese nivel, tenemos pasando la media de las 200 sesiones. Esta pasa en estos momentos por los 1.89 euros y su superación podría ser una señal bastante clara de fuerza.

Los siguientes niveles de resistencias que vamos a tener estarían ya sobre los 2.35 euros, que son los máximos del pasado 25 de mayo, los 2.60 euros, máximos del pasado mes de abril y por último el nivel de los 2.80 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el único soporte que tienen en el gráfico estaría sobre los 1 euro por acción. Esta zona es muy importante de no perder, ya que de ser así, sería una señal muy bajista y nos podría dar un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 0.85 euros.

El indicador macd sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto ya saben que es una señal bajista. Por lo que vamos a tener mucha precaución si están buscando posiciones largas en las acciones del Banco Popular.

Resumimos la operativa para la cotización del Banco Popular en posiciones largas solo por encima de los 1.28 euros y buscaremos cortos, por debajo de los 1 euro por acción.

Si no sale de esos dos niveles, lo mejor es esperar.

Acciones Banco Popular
Banco Popular
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa