Banco Santander no consigue levantar el vuelo en bolsa

Empezamos el repaso dentro del Ibex 35 y lo hacemos mirando el comportamiento de las acciones del Banco Santander, estas de momento no son capaces de encontrar apoyo para comenzar a subir, pero tampoco se ve ahora mismo una gran presión vendedora. Lo malo es el estar tan cerca de zonas muy importantes de soporte las cuales su perdida haría entrar en una corrección mayor lo que haría caer el precio de su cotización bastante más abajo de los que estamos ahora.

Vamos ya al gráfico para ver cuales son los puntos importantes que tenemos que tener en cuenta ahora para poder abrir posición en Banco de Santander.

Comenzamos por arriba viendo que la primera zona importante de resistencia la tenemos colocada en los 4.20 euros por acción, ahora mismo solo superar y hacer un cierre por encima nos haría pensar de nuevo en posiciones largas con un primer objetivo en la zona de máximos anteriores que tenemos sobre los 4.65 euros. Fíjense como por ahí tenemos la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un lugar muy fuerte de resistencia ahora mismo.

Si vemos que el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que seguiría teniendo fuerza y eso haría ir a buscar a las acciones del Banco de Santander la zona de los 5 euros por acción. 

Miramos ahora por la parte baja para ver que la primera zona de soporte la tenemos en los 4 euros, ojo aquí porque estamos cerca de ese nivel y ni se termina de romper ni de despegar por lo que vamos a estar muy atentos a ver que termina sucediendo en los siguientes días. Si vemos que finalmente el precio hace un cierre por debajo, nos volvería a indicar que no tiene fuerza para rebotar y esto nos haría caer ya hacia la zona de los 3.80 euros por acción.

En esa última zona que he comentado deberíamos ver que ocurre finalmente, ya que es un punto importante y si de el no se rebota, sería bastante bajista y haría caer al Banco de Santander hacia el siguiente nivel de control que tenemos en los 3.55 euros por acción. Comentaros que ya el siguiente estaría en la zona de mínimos que estaría sobre los 3.30 euros y aquí sería un todo o nada ya que perder ese nivel nos anunciaría nuevas caídas con un primer objetivo sobre los 3 euros por acción.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que ahora mismo no podemos mirar otra posición que no sean cortos.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco de Santander en largos por encima de la zona de los 4.20 euros y posiciones cortas solo vamos a buscar por debajo de los 3.80 euros por acción.




Banco Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *