Acciones

Bankia ¿ Confiamos en sus acciones o las dejamos a un lado ?

Bankia





Analizo ahora un valor el cual me han vuelto a preguntar por email, me estoy refiriendo a Bankia. Dejare directamente este análisis aquí en la web y así todos podréis saber que es lo que veo en estos momentos.

Me voy hacia su gráfico y en el la situación es clara, de momento la cotización sigue dentro del canal bajista. Os estaréis dando cuenta que muchos de los valores que estoy analizando últimamente tienen esa misma estructura.

Por lo tanto, vamos a tener en cuenta que hasta que no supere la parte de arriba de dicho canal alcista, no volveremos a ver un nuevo tramo alcista importante en las acciones de Bankia.

Comentaros que la media de las 40 sesiones la seguimos teniendo por encima de la cotización, lo cual es una nueva señal de debilidad en estos momentos.

Voy ahora a detallaros cada zona importante de control, para que así las tengáis en cuenta y sepáis que podemos hacer en ellas a su llegada.

Niveles de resistencias y soportes para Bankia en la bolsa española

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 4.05 euros por acción. Por aquí pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si esa finalmente se produce y es para hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y que quiere rebotar, dando así un primer objetivo alcista sobre la zona de los 4.45 euros. Vamos a tener cuidado ahí, ya que tendríamos ahora mismo la parte de arriba del canal bajista.

En cuanto a los soportes, el primero se encontraría en los 3.80 euros por acción. Ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, sería una señal bajista para las acciones de Bankia y por lo tanto podríamos ver como continuaría goteando a la baja para ir ya hacia la zona de los 3.70 euros.

Ahí tendremos en estos instantes pasando la parte baja del canal bajista, por lo que es un nivel muy importante a vigilar.



Indicador macd en Bankia

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una mala seña para Bankia en bolsa. Vamos a ver si en las siguientes sesiones es capaz de cambiar dicha situación o continuar como hasta ahora.

Zonas para poder comprar acciones de Bankia

Si queremos buscar nuevas compras, las podremos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 4.05 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 3.70 euros por acción.

Esos niveles también los podemos usar para posicionarnos con cortos, pero de forma contraría.

Recordar que tenéis que poner siempre el stop de perdidas, no dejen ninguna operación sin el puesto.

Para poder hacer este análisis sobre las acciones de Bankia he usado un gráfico semanal.




Bankia

Sígueme en el canal de Telegram, de esta manera te podré avisar nada mas este publicando los nuevo análisis que realizo a diario y nuestro podcast sobre temas financieros.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags