Acciones

Bankinter ¿ Interesan sus acciones ahora ?

acciones bankinter

Voy a comenzar mirando el sector bancario así me fijare como lo está haciendo Bankinter en la bolsa española. En el titular he puesto la pregunta de si interesan sus acciones, para dar respuesta voy hacer un análisis técnico y así podremos intentar ver si podemos comprar o tendremos que esperar todavía un poco mas.





La situación que se puede ver en el gráfico es un poco complicada. Por un lado se observa como la cotización de Bankinter después de rebotar desde los niveles de 5.50 euros, hizo máximos 8.75 euros para desde ahí comenzar a caer.

En estos momentos se sitúa por debajo de los 8 euros por acción.

Comentaros el precio si perdió la primera directriz alcista, pero en la segunda se consiguió el apoyo suficiente para poder rebotar. Aquí por lo tanto vamos a tener una de las claves principales por la parte baja.

La media de las 40 sesiones todavía se encuentra por debajo de dicho precio, lo cual es un síntoma bueno para Bankinter. Lo único malo es que está muy pegada a ella y no termina de despegarse.

Paso ya a buscar y así comentaros todos los niveles importantes de control. De esta manera los tendremos en cuenta y sabremos que es lo que tenemos que hacer a una posible llegada.

Zonas de soportes y resistencias para las acciones de Bankinter

Empiezo buscando los soportes y el primero estaría pintado sobre los 7.85 euros por acción. Si vemos una vuelta hacia el para hacer un cierre por debajo, dejaría claro que Bankinter en bolsa sigue débil y deberíamos buscar ya un nuevo soporte sobre los 7.60 euros.

Mucho cuidado ahí, ya que tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de julio del año 2016.

No os he marcado un nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que si finalmente también se produce un cierre por debajo de ese soporte que os acabo de comentar, el movimiento bajista continuaría para ir ya hacia los 7.20 euros por acción.

En cuanto a las resistencias en Bankinter, la primera destaca en los 8.30 euros. Por aquí tenemos ahora mismo la directriz alcista perdida y además, la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de mayo de este año 2017.

Por lo tanto, si finalmente vemos que es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, demostraría nuevamente fuerza y deberíamos ver una nueva onda alcista que tendría como primer objetivo la zona de los 8.50 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo nivel de soporte en las acciones de Bankinter, tendrían que mirar hacia la zona de máximos del mes de mayo, os estoy hablando de los 8.75 euros.




Indicador macd en Bankinter

Este se encuentra cortado a la baja, pero todavía aguanta por encima de la linea de cero. Vamos a ver si el siguiente movimiento es para colocarse definitivamente por debajo o girar para romper su media al alza.

Niveles para poder comprar acciones de Bankinter o buscar posiciones cortas

Si estamos pesando en comprar para incorporar las acciones a vuestra cartera, deberían mirar un cierre por encima de los 8.30 euros o buscar una vuelta hacia los 7.85 euros por acción.

Ya sabéis que para posiciones cortas, deberíamos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordar de poner siempre el stop de perdidas.

Este análisis que acabáis de leer sobre las acciones de Bankinter, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones bankinter

Para no perderte ningún análisis de los que escribo a diario en el blog, me puedes seguir en el canal de Telegram. De esta manera os avisaré cuando los este publicando.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com