Acciones

¿ Buscamos compras en Bolsas y Mercados ( BME ) ?

bolsas y mercados

Para este primer análisis de la semana voy a realizar un análisis técnico sobre un valor el cual he visto recomendaciones dispares entre diferentes fondos de inversión, os estoy hablando de las acciones de Bolsa y Mercados. Recordar que estas también se conocen con BME.





Me voy al gráfico y en el se puede ver como después de desplegar un buen tramo alcista desde la zona de los 20.70 euros hasta los 33.50 euros por acción, la cotización de BME está cayendo y en estos momentos se sitúa por debajo de los 29 euros.

De momento no es una caída muy pronunciada, por lo que vamos a ver si esto es solo para descansar y después volver a subir o por el contrarío, comenzar un nuevo escenario bajista para el medio plazo.

La media de las 40 sesiones sigue por encima del precio, lo cual hace que esto sea un síntoma claro de debilidad.

Paso ahora a comentaros donde se encuentran las zonas que vamos a tener que vigilar, antes de buscar una nueva posición de entrada alcista o bajista en el BME.

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de BME

Empiezo en primer lugar buscando las resistencias y la primera la tendríamos en los 29.20 euros por acción. Por aquí vamos a tener pasando una directriz bajista que viene guiando al precio de las acciones de Bolsas y Mercados desde el pasado mes de julio de este año 2017.

Si vemos que se produce una vuelta a ella para dibujar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener algo de fuerza y esto haría ver una onda alcista que tendría como primer objetivo los 30 euros.

Por ahí estaría en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si finalmente se llega a ella y la cotización de BME es apoyada para dibujar un cierre por encima, indicaría que el rebote va mucho mas en serio y se podría poner rumbo ya hacia los 31.70 euros por acción. Lugar por donde pasa la directriz bajista que viene desde el mes de abril de este año 2017.

En cuanto a los soportes, el primero estaría marcado sobre la zona de los 28 euros. Ojo aquí, ya que son mínimos en los cuales ya se a rebotado en dos ocasiones.

Por lo tanto si esta vez no es así y el precio de las acciones de BME vuelven para hacer un cierre por debajo, dejaría claro que el escenario alcista que he comentado antes puede quedar en nada y deberíamos ver un nuevo tramo bajista hacia el nivel de los 26 euros por acción.

En el gráfico no he marcado un nuevo soporte, pero comentaros que este lo vamos a tener ya en los 24.75 euros.




Indicador macd en Bolsas y Mercados

Este lo tenemos cortado a la baja y colocándose por debajo de la linea de cero, esto es una clara señal bajista. Iremos siguiéndolo de cerca para saber si esta situación puede terminar cambiando o seguir de esta manera.

Zonas para poder comprar acciones de BME en estos momentos

Si estamos interesados en buscar compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 29.20 euros o ver una nueva vuelta hacia la zona de los 28 euros por acción.

Para poder buscar posiciones cortas, podríamos usar esos mismo niveles pero de forma contraría.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de BME, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

bolsas y mercados

No te olvides de que me puedes seguir en el canal que dispongo en Telegram. Así de esta esta manera te podré avisar nada mas tenga publicados los nuevos análisis que realizo a diario.

Es muy sencillo, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com