Acciones

¿ Buscamos compras en las acciones de Acciona ?

acciones Acciona

Sigo repasando valores y esta vez me detengo sobre uno que tenemos dentro del Ibex 35, este seria Acciona. Así vamos a ver si es buen momento para poder comprar y buscar un rebote para el medio plazo.



En el gráfico se puede ver como la situación todavía es complicada, pero la vela que se está formando esta semana podría indicar un posible suelo. Ya saben que esto es lo que parece, por lo que siempre tenemos que confirmar y poner dicho el stop.

La media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio de las acciones de Acciona. Esto es un síntoma malo, por lo que vamos a seguir teniendo precaución.

Paso ya directo a comentaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control, así sabrán donde se encuentran y que es lo que podemos hacer cuando se llegue.

Resistencias y soportes para Acciona en bolsa

Esta vez voy a comenzar mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tendremos sobre los 68.75 euros por acción. Si vemos que la cotización de Acciona en la bolsa española va hacia ella para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerza y pondría rumbo ya hacia el nivel de los 70 euros.

Por ahí vamos a tener pasando en estos momentos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio de este año 2017.

Si finalmente también va hacia ella para dibujar un cierre por encima, confirmaría el cambio de tendencia y podría poner rumbo ya hacia la media de las 40 sesiones, esta la tenemos pasando en estos momentos sobre la zona de los 73.25 euros por acción.

Cambio y busco ahora los soportes, para ver que el primero estaría en los 65.25 euros. Si vemos que se vuelve a el y esta vez no tiene apoyo para poder rebotar dibujando un cierre por debajo, dejaría clara que la situación sigue siendo complicada para las acciones de Acciona.

Ese posible escenario nos haría ver como el precio seguiría cayendo para ir ya hacia los 62.30 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte que tener marcado en el gráfico, tendrían que mirar hacia los 60.70 euros.


Indicador macd en Acciona

Este tiene una situación muy clara y es bajista. Para ello podéis ver como se encuentra cortado a la baja y por debajo de la linea de cero.

Solo nos queda seguirlo de cerca y ver si esta situación que tenemos puede terminar cambiando en Acciona.

Zonas para poder comprar acciones de Acciona o posicionarnos con cortos

Si creemos que lo mejor ahora es buscar compras, tendremos que esperar y buscar un cierre por encima de los 68.75 euros o tener una vuelta hacia los 65.25 euros.

Para poder buscar cortos, vamos a usar esos dos mismos niveles pero de forma contraría. O sea, cortos a la llegada de los 68.75 euros o un cierre por debajo de los 65.25 euros por acción.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Acciona, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones Acciona

Termino haciéndolo como siempre hago, recordando que dispongo de canal en Telegram. Sí me siguen en el, os podré avisar nada mas publique los análisis en el blog.

Ya saben que estos los hago a diario.

Para ello, solo tenéis que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com