Acciones

¿ Buscamos largos en las acciones de Repsol ?

Vamos a repasar la situación que tenemos en las acciones de Repsol, ya que muchos bancos de inversión recomiendan ya comprar los valores grandes del Ibex 35 para mantenerlo en cartera y además que es un valor de los que mas sube hoy en la bolsa española.

Hay que decir que muchos tienen precios baratos como es el caso del Banco Santander o Telefónica, pero no se pueden guiar por el precio ya que como saben el precio teórico de una acción es cero, si no por lo que nos va diciendo el gráfico que es nuestra mejor arma ahora mismo.

Nos vamos ya al gráfico para buscar esos puntos importantes que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición alcista o bajista en las acciones de la compañía Repsol.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera zona de resistencia la vamos a tener colocada sobre estos niveles en los que nos encontramos o sea por los 11 euros por acción. Si vemos que el precio finalmente es capaz de hacer un cierre por encima en el día de hoy, nos dejaría claro que vuelve a tener fuerza y eso haría que viéramos un una nueva onda alcista hacia los 12 euros que son la zona de máximos anteriores. Fíjense bien como se ha intentado superar en varias ocasiones y ha sido imposible hacerlo.

Si vemos que finalmente el precio si es capaz de superar y hacer un cierre por encima de esa última zona que he comentado, las acciones de Repsol seguirían subiendo y con ello deberían buscar el siguiente objetivo alcista que lo vamos a tener marcado en los 12.70 euros por acción.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por los 10.70 euros por acción, ya que aquí tenemos la media de las 200 sesiones y como saben nos hará de un soporte bastante importante.

El último nivel de resistencia que tenemos marcado en el gráfico no estaría ya hasta la zona de los 15 euros por acción. De momento estamos bastante lejos de ella pero no podemos descartar nada.

Si finalmente vemos que el precio no es capaz de quedar por encima de ese nivel, podríamos ver un nuevo retroceso en las acciones de Repsol que nos haría ir ya hacia la zona de los 9.60 euros, de momento estamos lejos de ella pero solo ver un cierre por debajo nos haría ver que vuelven las caídas y deberíamos buscar ya un nuevo soporte que vamos a tener marcado sobre los 9.10 euros.

Ojo en esa última zona que comento ya que si las acciones de Repsol no son capaces de detener su caída, se desplegaría una nueva onda bajista que tendría como recorrido hasta el siguiente nivel de soporte que tenemos marcado ya sobre los 8.50 euros por acción.

El último nivel de soporte que tenemos marcado en el gráfico lo tendríamos ya sobre la zona de mínimos que estaría en los 7.95 euros que fueron los que vimos en el pasado mes de enero.

Vemos como el indicador macd sigue cortado a la baja por lo que tengan mucha precaución si buscan posiciones alcistas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 10.70 euros y solo buscaremos cortos cuando veamos  un cierre por debajo de ese mismo nivel.




Repsol Ibex 35

Jesús Lebrón Román

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa