Acciones

¿ Buscarán las acciones del Santander los máximos del pasado mes de mayo del 2017 ?

acciones santander

Las acciones del Banco Santander siguen teniendo un buen comportamiento desde que comenzara este año 2018. Eso hace que muchos operadores tengan ya los ojos puestos en los máximos que se marcaron en el mes de mayo del año 2017.

De seguir así lo normal sería ir a visitarlos, aunque ya sabéis que en la bolsa puede ocurrir de todo. Por eso cualquier operación que hagan le tienen que poner su correspondiente stop.

Otro detalle bueno que se puede ver en el gráfico, es que la cotización del Santander se encuentra claramente por encima de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si puede continuar así en las siguientes sesiones, ya que esto nos seguiría indicando que las posiciones compradoras en estos momentos siguen siendo correctas.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que sepan donde están y que es lo que vamos a poder hacer en ellos cuando se visiten.




Niveles de resistencias y soportes para el Banco Santander en bolsa

Voy a empezar buscando las resistencias y la primera la tendríamos en la zona de los 6.20 euros por acción. Si vemos que es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, nos dejaría claro que tiene bastante fuerza y esto nos podría hacer ver una nueva onda alcista hacia el nivel de los 6.50 euros.

Por ahí tenemos pasando una directriz alcista perdida, la cual ahora nos va a funcionar como fuerte resistencia.

En cuanto a los soportes, el primero para las acciones del Santander lo tendríamos en los 5.75 euros por acción. Aquí se encuentra una directriz bajista superada que venia desde el mayo del 2017.

Sí finalmente se vuelve a ella y no tiene apoyo para poder rebotar, sería una clara señal de debilidad la cual nos daría un nuevo objetivo bajista sobre la zona de los 5.50 euros. Aquí estaría la media de las 40 sesiones en estos momentos y además una directriz alcista que viene desde el mes de septiembre del año 2017.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida de esa zona que os acabo de comentar, tendríamos que mirar ya hacia el nivel de los 5.25 euros por acción.




Indicador macd en el Banco Santander

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, esto es una buena señal alcista para el Santander en bolsa. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si puede seguir así en las siguientes sesiones o terminar cambiando de nuevo.

Zonas para poder comprar acciones del Santander o buscar posiciones cortas

Si estamos pensando en buscar nuevas compras, lo podremos hacer si vemos una superación y cierre por encima de los 6.20 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 5.75 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico semanal para poder hacer este análisis sobre las acciones del Santander.

acciones santander

Si te parecen que estos análisis que realizo son útiles para tus inversiones, sígueme en el canal de Telegram. Así te podré avisar nada mas los este publicando, comentaros que estos los hago todos los días.

Solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones