Acciones

Caixabank sigue dentro del canal lateral

Las acciones de Caixabank se han puesto muy interesante estos días atrás, en el gráfico podéis ver como ha estado tentando durante días el gran soporte que tenemos en la parte baja del canal lateral. De momento parece que aguanta por lo que no se puede descartar el volver a visitar la parte alta y ver que ocurre en el . Si finalmente tuviera fuerza para romper, sería una señal bastante alcista con lo que tendríamos un nuevo objetivo bastante importante.

Vamos a repasar cuales son todos esos puntos que he comentado antes para saber cuando tenemos que abrir posición ya sea alcista o bajista en el valor.

Comenzamos por la parte baja para ver que la zona importante de soporte para Caixabank la tenemos en los 2.35 euros por acción, si el precio vuelve de nuevo y esta vez si realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que no tiene fuerza para poder rebotar de nuevo y esto nos haría ver una nueva onda bajista que nos haría ir hacia los 1.75 euros como objetivo que nos da el canal lateral.

Si miramos por la parte de arriba, todo pasa por poder superar o no la parte alta del canal lateral, esta sería la zona de los 2.95 euros por acción. Por lo tanto solo volver a ese nivel y realizar un cierre por encima nos daría la pista necesaria para poder ver que las acciones de Caixabank cambio de escenario para el medio plazo para ser alcistas con un objetivo en los 3.55 euros.

El indicador macd nos esta marcando una clara divergencia alcista que solo será efectiva cuando veamos el precio superar el techo del canal lateral en el que estamos.

Resumimos la operativa para Caixabank en posiciones largas por encima de los 2.95 euros y posiciones cortas solo cuando veamos un cierre por debajo de los 2.35 euros por acción.

Comentaros que otra manera de posicionarnos sería volver a buscar largos por esta zona y el stop por debajo del suelo del canal. Lo comento porque sabemos que hay mucha distancia todavía hasta la primera zona de resistencia.

Recordar que este es un gráfico diario por lo que todo tiene que confirmarse con un cierre a final del día para poder colocar nuestra posición de compra o venta al día siguiente. Por supuesto todo con el stop puesto porque ya saben que el mercado se puede girar en nuestra contra y no queremos quedarnos atrapados.




acciones de Caixabank

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com