Acciones

¿ Cambiarán las acciones de Telefónica de tendencia ?

Telefonica





Este nuevo análisis será para un valor muy seguido por tod@s, este es Telefónica. Vamos a ver si ahora mismo todavía se podría confiar en sus acciones o este pequeño rebote que hemos visto puede quedar en nada y volverá a las caídas.

Voy ya hacia su gráfico y lo primero que destaca es que todavía sigue claramente bajista. Para ello podéis ver como todavía no ha superado la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de abril del año 2017.

Por lo tanto mientras no veamos un vuelta a ella para hacer un cierre por encima, no tendríamos la primera señal de que la situación podría cambiar.

Otro detalle negativo es ver como el precio de las acciones de Telefónica en bolsa continua por debajo de la media de las 40 sesiones. En esta situación se encuentra desde el pasado mes de agosto del año 2017.

Como podéis leer, ya son varios meses los que se encuentra en esa situación.

Vamos a tener precaución, ya que como habéis podido leer, todavía no tenemos un cambio claro para pasar a ser alcistas en el medio plazo. De momento todo apunta a ello, pero en estos instantes no esta nada confirmado.

Ya sabéis que una cosa es lo que parece y otra lo que finalmente termina sucediendo, por eso siempre tenemos que colocar el stop de perdidas ya que nadie sabe lo que puede ocurrir al 100 %.

Paso ya comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengáis en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Telefónica.

Niveles de soportes y resistencias para Telefónica en la bolsa española

Empiezo mirando la parte baja para buscar los soportes y el primero se encontraría en la zona de los 8 euros por acción. Ver que finalmente no puede seguir por encima de ella y vuelve para dibujar un cierre por debajo, sería una señal de debilidad la cual podría hacer caer la cotización de Telefónica hasta el nivel de los 7.80 euros en primer lugar.

Si ahí tampoco vemos un apoyo que haga ver un rebote, la situación se seguiría complicando bastante y debería desplegar un nuevo tramo bajista hacia los mínimos que se marcaron en el mes de febrero de este año 2018, me estoy refiriendo a los 7.45 euros por acción.

Sería fundamental el llegar y que detuviera la caída ahí, ya que si el precio de las acciones de Telefónica terminan rompiéndolo para dibujar un cierre por debajo, tendríamos que buscar ya como nuevo soporte la zona de los 7 euros.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la tendríamos claramente sobre los 8.30 euros por acción, recordar que por ahí es donde vamos a tener pasando en estos momentos la directriz bajista que os comenté al principio.

Si vemos que esta vez es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, sería una señal de fortaleza y de que quiere cambia la situación bajista actual. Esto nos debería dar un nuevo objetivo al alza hacia la zona de los 8.60 euros.

Ahí se encontraría en estos instantes la media de las 40 sesiones, la cual debería hacer de fuerte resistencia.

Vamos a ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones en Telefónica y así poder decidir cual sería el escenario que deberíamos tomar.




Indicador macd en Telefónica

Este lo tenemos cortado al alza, pero todavía por debajo de la linea de cero. Pero la clave no estaría ahí, si no que esta dibujando una clara divergencia alcista.

Esta no la tenemos activada y solo lo estará, cuando veamos a la cotización de Telefónica colocarse por encima de la directriz bajista.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica en estos momentos

Si estamos pensando en buscar ya posiciones compradoras, las podríamos tener en cuenta mientras el precio continúe por encima de los 8 euros con una confirmación por encima de los 8.30 euros por acción.

Esos niveles los podríamos usar también para para posicionarnos con cortos, pero de forma contraria.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.





Telefonica

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar en tiempo real cuando los este publicando.

Solo hace falta que vayas a la aplicación y en ella busquéis la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas pensando en abrir cuenta para poder operar o quieres cambiar el broker que tienes actualmente, no te olvides de echarle un vistazo a uno de los mas grandes que tenemos en internet, este no es otro que Plus500.

En el van a tener acciones, divisas, materias primas, indices o criptomonedas.

Para tener mas información sobre su plataforma y ventajas de poder operar con ellos, podéis pinchar sobre la imagen.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa