Acciones

¿ Cambio de tendencia en el Ibex 35 ?

ibex 35

Análisis del indice Ibex 35

indice ibex 35

la bolsa en tiempo real





Estamos teniendo un comienzo de año muy bueno para la mayoría de bolsas, incluso para nuestro indice Ibex 35. Ahora, tenemos que ver si esto es un posible cambio de tendencia o todavía, vamos a tener que seguir esperando para que ese se produzca.

Al poner el gráfico, se puede ver claramente como de momento seguimos teniendo tendencia bajista de largo plazo. Para que esta pudiera cambiar, necesitaríamos ver una vuelta hacia la zona de los 9950 puntos y dejarla atrás. Por ahí, es donde esta pasando la directriz bajista que viene desde el pasado mes de mayo del año 2017.

De momento estamos bastante lejos, por lo que toca esperar todavía.

Seguimos teniendo mas detalles negativos y es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan por encima de la cotización del Ibex 35.

Resistencias y soportes para el indice Ibex 35

En estos instantes, la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 9970 puntos. Por aquí, tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando al Ibex 35, desde el pasado mes de mayo del año 2018.

Mucho cuidado, ya que estamos sobre ella y vamos a ver si en esta semana que comienza, consigue superarla y realizar un cierre por encima con volumen. Esto sería una muy buena señal y podría poner ya el punto de mira sobre los 9260 puntos. Ahí, se encontrarían los máximos marcados en el pasado mes de diciembre del año 2018.

Recuperarlos sería fantástico y una señal de mucha fuerza, la cual debería hacer continuar con la subida para apuntar hacia la media de las 40 sesiones, que estaría pasando sobre la zona de los 9400 puntos.

Es mucho adelantarse hablar de esos niveles, pero ya sabéis en los mercados puede ocurrir de todo y no hay que descartar nada.

Si miramos por debajo, solo tengo ahora mismo un soporte importante marcado y esta en los 8625 puntos. Si el indice Ibex 35 vuelve a el para dejarlo atrás, sería una señal de mucha debilidad y el rebote que estamos viendo podría terminar quedando en nada finalmente.

El indicador macd vuelve a estar cortado al alza, pero muy lejos de la linea de cero. Tendremos que ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando.

Recordaros que me podéis seguir en el canal gratuito de Telegram. Si lo hacéis, os podré avisar nada mas este actualizando la web con nuevos análisis, lo cual realizo a diario.

Es un muy fácil y nada complicado de hacer, ya que solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

apuestas paston