Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Complicada sesión en la bolsa

En primer lugar antes de comentar el cierre de sesión, desde aquí darle el pésame a todos los familiares y amigos de las victimas que hemos tenido hoy con el ataque terrorista en Bélgica, también desear que todos los heridos se vayan recuperando y puedan volver a su vida normal.

La sesión de la bolsa hoy comenzó a la baja y después consiguió ir remontando posiciones para terminar en el caso del Ibex 35 lejos de los mínimos del día. Para el resto de mercados también hemos tenido la misma pauta y por lo tanto esas grandes perdidas iniciales se han quedado en mucho menores.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 ha terminado perdiendo un 0.32% para cerrar en los 8992 puntos, ahora mismo el Dax 30 vemos como tiene ganancias ya que superan el 0.30% y el Eurostoxx 50 pierde un 0.10%.

Los valores que más han subido hoy son:

Indra + 2.99%

Gamesa + 1.93%

Grifols + 1.19%

Por el lado de las perdidas destacamos  a :

Arcelormittal – 2.44%

IAG – 2.36%

Sacyr Vallehermoso -1.94%

En cuanto a las materias primas vemos como el Petróleo tiene perdidas que rondan en estos momentos los 0.50% y sigue por encima de los 41 dólares el barril. Hoy lo hemos analizado en tiempo real por lo que podéis leer el análisis completo.

El oro recupera hoy posiciones e intenta mantenerse por encima de los 1250 dólares por onza.

En el mercado de los bonos vemos como el Bund cotiza casi plano y mantiene de momento la zona de los 162.

En el mercado forex vemos al par euro dólar tiene ligeras perdidas pero sigue manteniendo los 1.12. Para el par libra dólar las perdidas con más grandes y rondan el 1% con lo que pone en peligro la zona de los 1.42.

Las noticias de hoy todo ha estado girando sobre el atentado de Bélgica y la verdad que el mercado no ha mirado otra cosa. En temas económicos hemos conocido el PMI de manufacturas el cual ha terminado en 51.4 cuando venia de 51.3, vamos practicamente es lo que se esperaba.

No me olvido de que las acciones de Sniace han vuelto a cotizar en el mercado, recordar que estas estaban suspendidas de cotización desde el pasado mes de septiembre del 2013. Su movimiento a sido espectacular ya que hemos llegado ver como subida un 200 % para después caer y se ha mantenido con subidas del más del 100%. Bajo mi punto de vista es que tengan mucho cuidado si tienen acciones, ya que la compañía sigue teniendo muchas dificultades y su viabilidad esta por ver todavía.

Para mañana día 23 de marzo vamos a conocer la venta de viviendas nuevas del mes de febrero a las 15:00 horas, también a las 15:30 horas conoceremos las reservas semanales de crudo, todo esto en Estados Unidos.

Terminamos dando un repaso al Ibex 35 de la bolsa española, para ver como todo sigue igual que estos días atrás o sea por la parte de arriba la zona de los 9250 puntos y por la parte baja los ojos puestos en los 8900 puntos. Solo hacer un cierre por debajo de una de estas dos zonas nos daría la pista para saber cual puede ser el próximo movimiento en los mercados.

Ibex 35

De momento hasta aquí llego el martes, mañana volveremos con más fuerza a sacar unos puntitos 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com