Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Día en verde para la bolsa, pero siguen los nubarrones en el horizonte

Acaba la semana en la bolsa y hoy viernes lo hace en color verde, después de varios días en color o mejor dicho muy rojo. De momento solo es un rebote en un mercado bajista, así que nosotros a vigilar los niveles en los mercados que operamos y de esta manera decidir la siguiente operación. Por favor no se dejen llevar por noticias que lean por la red, ni siquiera de las mias. Yo doy mi punto de vista de donde están los soportes o las resistencias en la bolsa, pero la última palabra la tenéis vosotros en todo. Por internet y sobre todo por Twitter hay muchos gurus que ni siquiera operan, no saben las emociones que se producen a abrir una operación y gestionarla manualmente, por eso mucho cuidado con esa gente.

Si miramos el cierre de la bolsa vemos como el Ibex 35 lo a hecho con una subida del 2.25% hasta los 7920, para el Dax 30 tenemos ganancias ahora del 1% y para el Eurostoxx 50 un 1.5% arriba.

En cuanto a los valores que más han subido tenemos a la compañía Acerinox con más del 13%, seguido de Arcelormittal con algo más del 8% y Repsol con más de un 6% , por el lado de las perdidas vemos a Enagas con un 1% y Abertis con casi otro 1%.

Miramos al petróleo porque ya saben que es fundamental, esta mañana ya lo analizamos y de momento a salido perfecta la señal ganando unos buenos puntitos. Ahora mismo vemos que ya el precio cotiza por encima de la zona que marcamos de los 27.70 dólares y esto nos puede hacer buscar la resistencia de los 29 dólares que es la siguiente.

Aquí tenéis el gráfico de esta mañana, el cual os deje analizado.

la bolsa hoy

Y este actualizado ahora. Como ven la rotura de las media y la superación de la zona de 27.70 dólares, tal como he dicho antes nos ha dado buenos puntitos.

la bolsa hoy

Por el lado de las noticias, hemos visto como Schauible a comentado que Deutsche Bank tiene suficiente capital y es un banco sólido, veremos a ver si esto es verdad o al final es todo mentira. Otra noticia esta si muy importante es que el propio banco Deutsche Bank va a recomprar deuda por valor de unos 4.775 millones de euros, esta si es bastante importante porque quiere dejar claro que tiene solvencia suficiente ahora mismo y eso puede hacer calmar a la bolsa. Desde Estados Unidos hemos tenido una noticia importante sobre las ventas al por menor, las cuales han salido +0,2% cuando todos esperaban +0,1%. Esto a hecho que sigamos con el rebote y terminemos arriba.

Toca comentar la situación de la bolsa española y en concreto al Ibex 35, el cual también a rebotado como el resto de mercados. De momento nos hemos colocado por encima de los 7860 puntos, esto es bastante bueno ya que podríamos ahora aspirar ya de nuevo a los 8175 puntos. Mientras no sea así, seguiremos mirando hacia zonas más bajas.

Os dejamos el gráfico del Ibex 35 y como ven esa vela en gráfico semanal no invita a ser muy optimistas, así que mucho cuidado con los largos.

ibex 35

Hasta aquí el resumen de la bolsa, nos volvemos a ver el próximo lunes ya con las pilas bien cargadas para sacar buenos puntitos que son la alegría de nuestro día. Que pasen un buen fin de semana 🙂

 

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com