Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Día tranquilo en la bolsa

En la primera sesión de la semana en la bolsa, no hemos tenido sobresaltos y hemos terminando en verde. La verdad que se hace raro ver a la bolsa en ese color dos días seguidos 🙂 . De momento no sabemos cuanto puede durar, pero si parece que el rebote todavía puede hacernos subir algo más. Pero ojo porque esto de momento sigue siendo bajista y esta muy débil. Hoy también a ayudado que Wall Street estuviera cerrado por festivo y ya saben cuando cierra Estados Unidos Europa sube, se ha cumplido pero cuidado que eso no ocurre siempre solo tenéis que ver los gráficos para comprobar que no es así.

Si miramos los cierres vemos que el Ibex 35 de la bolsa española a cerrado con un 3.26% de subida hasta los 8179 puntos, en cuanto al Dax 30 ahora mismo sube el 2.40 % y el Eurostoxx 50 lo hace un 2.5%.

En cuanto a las acciones que más han subido tenemos a Acerinox con más de un 8%, seguida de Acerlormittal con másde 6% y en tercera posición se encuentra IAG subiendo más de 5%, por el lado de las perdidas no tenemos a nadie por lo que todos los valores han terminado en color verde.

El petróleo vemos como también sube más de un 2% y llega esta casi en los 30 dólares  por barril, en intradía hemos superado esa zona pero ahora estamos por debajo.

El par euro dólar de momento esta por debajo de los 1.12 y acercándose poco a poco hacia el soporte de los 1.11.

Por el lado de las noticias hemos estado pendiente de las palabras que a dicho Draghi y de lo más destacado es que se encuentra preparado para poder actuar en marzo. La verdad que no se si decir que es bueno para la bolsa o no, porque los mercados se toman ahora mismo a la tremenda cualquier palabra que llegue. Así que estaremos muy atentos a ver que va sucediendo en las sesiones que vienen.

No me puedo dejar en el tintero la vela que dejaron las Notas a 10 años, ya que fue una clara karkasa invertida y esto significa que el rebote en la bolsa puede continuar. Deberemos esperar a la zona de los 130 que tiene la clave, si la pierde el rebote puede ser bastante fuerte.

Algo que hemos conocido también es que según los registradores la vivienda a subido en España un 6.6% en el año 2015.

Desde el punto de vista técnico, el ibex 35 de la bolsa española sigue con su rebote, así que vamos a vigilar y mucho primero el nivel de los 7900 puntos, si los perdemos nos vamos directos hacia los 7760 puntos, esta última zona es el todo o nada de romperlos nos vamos ya hacia los 7500. Por la parte de arriba tenemos un hueso duro de roer en la zona de los 8200 – 8250, si es capaz de superar nos iríamos ya hacia los 8400 puntos. Si queremos ver algo más por arriba, el siguiente nivel ya muy importante serían los 9000 puntos. De momento quedan bastante lejos así que iremos pasito a pasito y viendo que va haciendo la bolsa para poder decidir.

Hasta aquí el repaso al cierre de mercados, mañana nos volvemos a ver por aquí para seguir sacando esos puntitos que nos da la vida 🙂



Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com