Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Draghi no consigue que la bolsa respire

Suena la campana y cierra la bolsa, hoy todos los ojos y oídos estaban puestos en la reunión del BCE para saber que podría hacer el Sr Mario Draghi para activar la economía. La verdad que a hecho bastante ya que a bajado los tipos de interés al 0, subir la tasa a los bancos al -0.40% y también subir la QE. Sabéis lo que pasa pues que todo esto no va a valer para nada porque queda claro que el BCE ya no puede poner más carne en el asador, solo las mejoras de los beneficios de las empresas puede hacer que la bolsa suba de verdad, y esto de momento es complicado porque podéis ver que el paro es bestial por todos lados menos en EEUU ya que ellos no hicieron lo que se a hecho en Europa y les va mucho mejor.

Otro punto importante que nos hace asustar es ver el euro como sube bastante en estos momentos cuando debería ser al revés. Para ser exactos la subida es más del 1.50% en estos momentos.

Si miramos los cierres vemos que en el caso del Ibex 35 sube un ridiculo +0.07% hasta los 8766 puntos, mucho cuidado porque desde máximos la caída a sido en vertical dejando claro que los estímulos del BCE valen para poco, pero ojo porque lo peor es que el Dax 30 en estos momentos ya se encuentra bajando más de un 2%, desde los 10000 puntos de máximos pierde ya casi 500 puntos ahí es nada el movimiento que ha realizado y para el Eurostoxx 50 las bajadas con más suaves de un 1%.

Los valores que más han subido en la bolsa española son :

Banco Popular +4.64%

Banco Sabadell +4.43%

Caixabank +2.94%

En el caso de las perdidas tenemos a :

Repsol -3.54%

Acerinox -2.99%

Acs -2.83%

Si miramos al mercado de bonos tenemos al Bund con perdidas que superan los 0.40%.

El Petróleo pierde ya más del 1.50% por lo que se acerca a la zona de los 37 dólares el barril.

En el mercado forex antes he comentado lo del euro y su gran subida que esta asustando a los mercados, ahora miramos al par libra dólar para ver que también sube y lo sigue haciendo claramente por encima de los 1.42.

En temas de noticias al principio ya he comentado mi punto de vista de lo que a pasado hoy y lo que creo que puede pasar más adelante en la bolsa.

Por último repasamos la situación del Ibex 35 para ver que la vela dejada hoy es bastante mala ya que las ventas han llegado de forma alarmante y nos a hecho caer desde máximos unos 300 puntos. Por lo tanto ahora mismo los niveles son los mismos, por la parte de arriba seguimos sin ver un cierre por encima de los 8900 puntos y por la parte baja la clave esta en los 8600 puntos, si estos se pierden las caídas pueden ser bastante duras.




la bolsa hoy
Pues de momento hasta aquí hemos llegado por hoy, mañana volveremos a ver que ocurre en los mercados porque si nada cambia puede ser interesante el movimiento que podemos tener.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com