Noticias de bolsa

Cierre de mercados : El Ibex 35 baila con la mas guapa

Toca la campana y cierra la bolsa, en esta ocasión el Ibex 35, como he puesto en el titulo, le ha tocado bailar con la mas guapa. Y es que ha terminado subiendo mas que el resto de plazas europeas con un 1.85% a alza cerrando en los 8.468,10 puntos. De momento deja las perdidas para el indice español en lo que va de año del 11.27%

La sesión de hoy a sido bestial con una volatilidad tremenda en el caso del Ibex 35, podemos ver como de mínimos hacia máximos se ha movido más de 200 puntos lo que ha hecho otra sesión bastante buena en cuenta al trading intradiario.

En cuanto a los valores vemos como los que más han subido son Sacyr con un 11,14%, celebrando que va a realizar un ERE entre el 25% y el 30% de su plantilla de construcción en España. Por otro lado tenemos a FCC sube un 6,83% la cual sube porque posiblemente Carlos Slim lance una OPA, ahora mismo tiene ya el 27.2% de la compañía. Le siguen OHL con 9,3%, ArcelorMittal un 10,11%) y terminando por Acerinox con un 9,3%.

Si miramo por el lado de los perdedores tenemos a IAG un 3,03%, Gas Natural un 1,90% y Ferrovial termina también cayendo con un 1,20% abajo.

Que puede pasar ahora, pues de momento seguimos con el mismo planteamiento de ayer, recordaros que os hablabamos del doble minimo que se podía dar en el caso del Ibex 35 y de momento ahí esta y funcionando. Por un lado tenemos el lado bueno y es que volvemos a colocarnos por encima de los 8400 puntos, el siguiente paso lo tenemos en los 8500 puntos los cuales a luchado por mantenerse por encima de ellos hoy pero a sido imposible y se ha vuelto a colocar por debajo al cierre.

Si os preguntáis cuando tendremos una recuperacion de los mercados decentes, pues tendriamos que ver como minimo una rotura de los 8900 puntos, si esto ocurre seria muy bueno empezar a abrir posiciones en los valores más castigados como los bancos porque la subida puede empezar a tomar color. Cuanto puede subir, pues de momento podría tener un potencial del 10% para el Ibex 35. En cuanto a sus valores tendría eso minimo e incluso en muchos que han caido bastante mucho mas recorrido a alza.

Como siempre digo, vamos a ir pasito a pasito y ver que sucede con las diferentes zonas de soportes y resistencias, de momento pongan los ojos en el casi doble minimo que tenemos hecho porque solo la clave para el Ibex 35. Os recuerdo la zona 8150 – 8170 puntos.

la bolsa hoy

Mañana seguiremos por aquí con nuevos análisis para sacar esos puntitos que nos dan la alegria del día 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com