Noticias de bolsa

Cierre de mercados : El Ibex 35 hace una parada

Llega la hora y la bolsa echa la persiana para cerrar el día, hoy hemos tenido un sesión donde hemos tenido perdidas y por lo tanto una parada en el rebote alcista que llevamos. De momento no es nada de otro mundo la caída y por lo tanto vamos a dejarlo en algo normal, el resto de bolsas también caen pero de forma más moderada.

Los ojos siguen puestos en el SP 500 porque de momento sigue sin poder romper con claridad la media de las 40 sesiones que pasa por la zona de los 2020 puntos. Solo el poder hacer un cierre claro por encima de ella nos haría volver a pensar en un nuevo impulso alcista que impulsaría a todas las demás bolsas. Vamos a ver que ocurre al cierre de hoy en Wall Street. 




la bolsa hoy

Si miramos los cierres vemos como el Ibex 35 a terminado perdiendo un 1.69% para terminar en los 8988 puntos, en cuanto al Dax 30 tenemos perdidas que rondan los 0.60%, el Eurostoxx 50 pierde un 0.75%, el Cac 40 pierde un 0.75% y el Ftse 100 pierde un 0.50%.

Los valores que mas han subido hoy tenemos a :

Aena +0.83%

Indra +0.69%

Gamesa +0.65%

Por el lado de las perdidas destacamos a :

Banco Popular -4.82%

Banco Santander -4.43%

Sacyr Vallehermoso -4.34%

En las materias primas vemos como el Petróleo sigue pasándolo mal y pierde ya más de un 3% y pone en peligro la zona de los 36 dolares el barril.

El oro tiene también perdidas que rondan el 0.40% pero de momento sigue sin hacer peligrar la zona de los 1200 dólares la onza.

En el mercado forex vemos como el par euro dólar esta practicamente plano e intenta no perder la zona de los 1.11, para el par libra dólar las perdidas son más abultadas y lo hace ya cayendo casi un 1% perdiendo así la zona de los 1.42.

Por el lado de las noticias hoy hemos conocido un gran dato con el indicador de actividad de manufacturas Empire State de la FED de Nueva York, este ha conseguido pasar desde los 16.64 hasta los +0.62 en el mes de marzo. Recordar que se esperaba -10, lo que hace un gran dato pero hay algo que no gusta y es ver que el empleo empeora y pasa de -0.99 hasta los -1.98.

Las ventas al por menos hemos podido ver que nada más salir parecía un gran dato ya que pasó a 0.1% cuando se esperaba -0.2%, el problema viene que después viendolo bien vemos que las revisiones del mes de enero bajan de los +0.2% hasta los -0.4%, esto no ha gustado nada al mercado.

Para mañana tendremos un día también cargado de noticias ya que comenzamos son el IPC del mes de febrero a las 13:30 horas, también a esa hora tenemos la construcción de viviendas y permisos de construcción para el mes de febrero. Pasamos ahora a las 14:15 horas porque tendremos la Producción Industrial y capacidad Industrial en uso del mes de febrero, a las 15:30 conoceremos las reservas semanales de crudo y para terminar a las 19:00 horas donde la FED pondrá la guinda a la sesión.

Como ven mucho cuidado porque el día puede ser muy complicado.

Para terminar repasamos al Ibex 35 para ver que que la vela que dejamos ayer a la altura de la resistencia de los 9250 puntos fue bastante fea y hoy se esta confirmando, ojo ahora porque si vemos que volvemos a perder la zona de los 8900 puntos todo se va a complicar bastante y podemos ver zonas de 8600 puntos como mínimo.




Ibex 35

Hasta aquí a llegado el día, mañana volveremos con más análisis para buscar las mejores oportunidades que nos de el mercado 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com