Noticias de bolsa

Cierre de mercados : El Ibex 35 se pasa al rojo

Llego la hora y la bolsa echa el cierre hasta mañana jueves 23 de marzo, hoy hemos tenido una sesión en el Ibex 35 de más a menos. Comenzamos subiendo hasta llegar a rondar la zona de los 9050 puntos para después empezar a gotear y terminar perdiendo todo lo ganado y entrando en perdidas que es como ha terminado al final. Vamos a estar muy atentos porque la cosa empieza a complicarse y podemos terminar rompiendo zonas importantes para después seguir cayendo y buscar zonas de soporte bastante más abajo. Como siempre digo se tiene que confirmar y no podemos lanzarnos a ponernos cortos en el Ibex 35 u otro indice porque podemos meter la pata.

Miramos los cierres de hoy para ver que el Ibex 35 ha terminado perdiendo un 0.72% hasta los 8927,1 puntos, ahora mismo tenemos al Dax 30 alemán sube un 0.35% y para el Eurostoxx 50 caídas del 0.29%.

Los valores que más han subido en Ibex 35 han sido:

Ferrovial + 1.22%

AENA + 0.97%

Grifols + 0.87%

Por el lado de las perdidas vemos a :

Banco Popular  – 2.94%

OHL – 2.73%

Repsol – 2.69%

En el mercado de materias primas ojo porque el Petróleo tiene perdidas en estos momentos que rondan ya el 3% y esta poniendo en peligro la zona de los 40 dólares el barril.




la bolsa hoy

En cuanto al mercado forex vemos como el par euro dólar esta débil y tiene perdidas del 0.40% para colocarse ahora mismo por debajo de los 1.12. Para la libra dólar también tenemos perdidas pero más abultadas que llegan a los 0.80% lo que hace perder ya la zona de los 1.41.

Cuidado con el Oro que hoy lo hemos analizado porque sigue con sus caídas y parece que quiere poner en peligro la zona de los 1200 dólares por onza. Os aconsejo que le echéis un ojo a análisis completo.

Por el lado de las noticias hemos visto hoy como la venta de viviendas nuevas en EEUU a salido mejor de los esperado, hay que ser realistas y ver que tampoco es mucho mejor. En cifras tenemos ventas de 512000 unidades cuando se esperaban 510000, necesitamos algo más de empujón para poder seguir apuntalando las subidas en Wall Street por ese lado.

Hemos conocido también la reserva semanal de crudo en EEUU, estas hemos visto como tenemos 9.4 millones cuanto se esperaba una subida total de 3.1. Como ven es bastante más de lo que se esperaba y por ello el crudo ahora mismo sigue bajando, pero cuidado porque muchos operadores estaban ya cortos con el dato de la API que se conoció ayer y ya dejaba ver que íbamos a tener un dato de esa manera, por lo que ahora pueden empezar a cerrar cortos y recoger ganancias.

Para mañana jueves 24 de marzo tendremos a las 13:30 horas las peticiones de subsidios de paro semanal y a esa misma hora los pedidos de bienes duraderos del mes de febrero en Estados Unidos. Así que cuidado a esa hora si tienes posiciones abiertas que podremos tener movimiento.

Como siempre hacemos para terminar, repasamos la situación del Ibex 35 para ver que de momento seguimos por encima del soporte de los 8900 puntos por lo que los niveles son los mismos a vigilar, por arriba la zona de los 9250 puntos y por debajo esos 8900 puntos. Hasta que no veamos un cierre por encima o por debajo no podremos ver el siguiente movimiento en el indice español.

De momento hasta que a llegado el día, mañana estaremos de vuelta para seguir dando caña al mercado y por supuesto sacar unos puntitos 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com