Noticias de bolsa

Cierre de mercados : El Ibex 35 termina la semana en rojo

Se termina la semana en la bolsa y el Ibex 35 lo hace en rojo, recordar que mañana día 25 de marzo los mercados cierran y por lo tanto no habrá sesión bursátil. Hoy la sesión solo ha tenido un signo y a sido el negativo de principio a fin, vamos a tener cuidado porque vemos como en el caso del Ibex 35 ya hemos perforado el soporte importante que llevamos hablando hace días, los 8900 puntos y en el caso del Dax 30 de momento por más que se ha intentado mantener todos estos días por encima de la zona de los 10000 puntos al final se vuelve a colocar por debajo de ellos muy claramente.

Miramos ya los cierres para ver que el Ibex 35 ha terminado perdiendo un 1.54% hasta los 8789.80 puntos, en el caso del Dax 30 tenemos también perdidas que rondan ahora el 1.40% y para el Eurostoxx 50 las perdidas superan el 1.30%.

Los valores que más han subido hoy en Ibex 35 son:

Gas natural +0.06%

FCC +0.03%

Y por el lado de las perdidas hemos tenido como peores valores a :

Arcelormittal -3.08%

Mapfre -2.94%

ACS -2.69%

Culpa de esta bajada se le esta dando al mercado de materias primas donde podemos ver como el Petróleo pierde más del 1% y esto hace que dejemos atrás la zona de los 40 dólares el barril.

En el gráfico analizado podéis ver como ahora mismo tenemos la siguiente zona de soporte en la zona de los 38.40 dólares, mucho cuidado porque ya la hemos tocado y como volvamos a ella y veamos rotura, el impulso bajista seguiría su camino hacia la zona de los 36 dólares el barril.




la bolsa hoy

En cuanto al oro, que es otro que estamos siguiendo de cerca, de momento sigue aguantando la zona de los 1200 dólares por onza que es fundamental no volver por debajo de ella ya que de ser así daríamos un nuevo impulso a la baja que nos haría ir hacia los 1140 dólares.

El mercado forex nos deja ahora mismo un par euro dólar débil que sigue por debajo de la zona de los 1.12, sería bastante importante ver de nuevo al precio por encima de esa zona para poder aspirar hacia los 1.13 y después los 1.1450. La libra dólar recupera algo y se coloca nuevamente por encima de los 1.41, pero mucho cuidado porque sigue bastante débil y no es de extrañar que vuelva a intentar dar un nuevo impulso a la baja.

En temas de noticias hoy hemos conocido los pedidos de bienes duraderos del mes de febrero en EEUU y practicamente han salido a la par ya que hemos tenido bajadas del -2.88% cuando se esperaba -2.90%. También se ha conocido las peticiones de desempleo semanal y también se han quedado mas o menos igual ya que ha salido 265000 cuando se esperaban 268000, esto hace que se siga pensando en subida de tipos y como ya sabrán esto es malo para el mercado de renta variable.

Para mañana 25 de marzo conoceremos el PIB del cuatro trimestre en Estados Unidos, será a las 13:30 y este será un dato muy importante pero que no se conocerá su influencia hasta el lunes que será cuando abra de nuevo Wall Street.

En Europa también permaneceremos cerrado mañana día 25 y el lunes 28 que se celebra el Lunes de Pascua por lo que los mercados no volverán a la normalidad hasta el martes 29 de marzo.

Para finalizar terminamos con el repaso al Ibex 35 para ver que por fin estamos por debajo de la zona de los 8900 puntos y esto hace que se abra camino hacia los 8600 puntos en primer lugar. Este lo hemos analizado hoy por lo que podéis ver el análisis completo aquí.




Ibex 35

Pues hasta aquí la semana en la bolsa, volveremos el lunes con los análisis pero a medio gas porque como he comentado antes Europa estará cerrada.

Que pasen muy bien estos días de vacaciones y recarguen pilas para la dura lucha después en la bolsa 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com