Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa cierra en rojo

Cierra la bolsa y hoy hemos tenido una sesión con cierre negativo. En un primer lugar se a intentado seguir con el rebote pero al final se ha vuelto hacia zonas mas bajas. Por lo menos no hemos tenido de nuevo una sesión con grandes caídas como hemos tenido antes, pero aunque no sea así falta fuerza en la bolsa para seguir subiendo, se necesitan más que buenas noticias para que esto cambie y podamos ver una tendencia alcista que dure y no una que sea de dos o tres días.

Si miramos los cierres, vemos como el Ibex 35 a terminado perdiendo un 0.51% hasta los 8137 puntos, ahora mismo para el Dax 30 tenemos perdidas del 0.50% y en el caso del Eurostoxx 50 pierde un 0.25%.

En cuantoa los valores que mas han subido tenemos a la compañía Abertis la cual a subido más del 1.5%, seguida de Indra e IAG rozando también el 1.5%. Por el lado de los mas perdedores vemos a Tecnicas Reunidas con más del 23 % abajo, os recuerdo que este valor lo analizamos el viernes y ya vimos como le faltaba fuerza, seguido de la compañía Gamesa y el Banco Popular que superan el 3% de perdidas.

El petróleo de momento sigue en la zona de los 29 dólares el barril.

Si miramos las noticias vemos como el NAHB de Estados Unidos a quedado en 58 cuando se esperaba 60, esto es un dato malo que vamos a tener en cuenta. Por otro lado hemos conocido como Rusia y Arabia Saudí han congelado el precio de crudo, con esta medida intentan que el precio suba. No se yo si sera efectiva a esa medida tal como esta ese mercado.

Repasamos el Ibex 35 de la bolsa española y vemos como la zona 8200 puntos le sigue costando bastante aguantar, cada vez que lo intenta vuelve a caer. Hoy hemos visto como el futuro a conseguido llegar hasta los 8252 puntos y desde ahí a seguido goteando perdiendo también los 8175 puntos que era otra zona de control. De momento como ven sigue bastante débil y necesitamos mucho más para poder dar un impulso alcista grande que por lo menos nos lleve hacia los 8400 puntos, esto solo sería posible si vemos un cierre por fin por encima de los 8200 puntos, si no ocurre la caida puede continuar y podemos ir a buscar de nuevo zona de mínimos.

Antes de dejaros comentar que Bank of America en una encuesta a gestores de fondo ve que tienen en cash un 5.6% es la mayor desde el pasado año 2001, lo que indica una señal de compra para el medio plazo. Esta se da cuando se coloca por encima del 4.5% y por el contrario ver por debajo del 3.5% seria venta.

Es un dato más que tendremos que tener en cuenta, pero no significa esto que nos tenemos que lanzar a comprar como locos ni muchos menos, tenemos que ir paso a paso para ir viendo que hace la bolsa.

Bueno de momento hasta aquí y mañana seguiremos dando vueltas en busca de esa rentabilidad que nos de la alegria 🙂




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa