Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa sigue en color rojo

Hoy martes volvemos a ver la bolsa en color rojo, el sesgo bajista sigue instalado en todos los mercados y las excusas se ven por todos lados, que si una recesión a nivel mundial, el petroleo que no despega y sigue de capa caída, el escenario político que tenemos en España. Para mi todo esto es una excusa perfecta porque la recesión es una cosa que Europa lleva años y años, lo que pasa que todo se oculta y se intenta enseñar otra realidad, pero al final todo sale y veremos a ver como acaba todo. Ahora mismo esto es una bomba que sigue explotando poquito a poco.

Si miramos el cierre, vemos como el Ibex 35 se ha dejado un 2.39 por ciento terminando en los 7927.6 puntos, para el resto de bolsas tenemos al Dax 30 con caídas del 1.4% y el Eurostoxx 50 de un 2%.

Los valores que mas han bajado en la bolsa española son Arcelormittal con más de 9%, seguido de Telefónica, Banco Sabadell y Sacry que superan el 5%, por la parte de valores que más han subido solo tenemos a Gamesa con más de un 6% a FCC con más de un 4%.

En cuanto al Ibex 35 de la bolsa española, de momento la debilidad sigue y pierde niveles importantes como los 8000 puntos con lo que abre camino hacia la zona de los 7500 puntos. Esta última zona se convierte en un todo o nada porque perderlos definitivamente nos haría mirar hacia los 5500 puntos en el medio plazo. Como ven una caída que puede ser bestial.

Referente al temas de noticias uno muy importante es el de Deutsche Bank al cual le puede ocurrir como a Lehman Brothers en Estados Unidos, es increíble ver como presento perdidas de casi 7000 mil millones de euros y una caída del 40% en lo que va de este 2016. Esto hace que el sector de bancos se hunda casi todos los días. Otro problema son los CDS los cuales se están disparando lo que complica y mucho la deuda pública.

Es curioso ver como los hedge Fund siguen con saldo neutral, por lo que vamos a tener cuidado a su próximo movimiento porque puede hacer caer mucho a la bolsa o por el contrario podemos ver un fuerte rebote alcista. 

Para mañana miércoles estaremos atentos al discurso de Yellen y resultados de Twitter, Time Warner o Cisco Systems

¿ Que es lo que puede seguir sucediendo ? pues la verdad que mucho tiene que cambiar la cosa para que por el ejemplo el Ibex 35 terminen cambiando el tono bajista, para ello solo superar la zona de los 8200 puntos nos haría respirar un poco. Pero aunque fuera así tenemos que tener mucho cuidado porque la debilidad esta ahí fuera 🙂

Mañana seguimos por aquí con más análisis para buscar oportunidades en la bolsa.




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com