Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa vuelve a la realidad

La bolsa echa el cierre y en esta ocasión volvemos a la realidad, osea de nuevo caídas abultadas en todos los mercados. De momento todavía se puede salvar de otro descalabro, aunque lo de hoy así a sido, ya que no se han roto mínimos anteriores, pero la cosa pinta mal. Ya os comentaba que no cambian las cosas de la noche a la mañana y el rebote que tuvimos fue normal, incluso corto para la gran caída de la bolsa que llevamos hasta ahora. Pero ojo ya saben que ahora mismo todo el mundo esta ya diciendo de nuevo que esto vuelve a los infiernos y vamos a perder todos los soportes que tengamos, vamos que son muy bajistas. Esto por ley de sentimiento contrario puede ser favorable para ver un rebote ahora si en condiciones, todo dependerá si somos o no capaces de no romper los mínimos anteriores como he comentado al principio.

Lo más increíble de esto es que Estados Unidos no se esta desmoronando como lo hace Europa, así que ojo porque si esto ocurre la perdidas ya pueden ser bestiales. Para que esto ocurra en la bolsa, tendremos que ver una perdida de los 1800 puntos del SP 500 que de momento están lejos y eso es un arma de doble filo.

Si miramos los cierres vemos como el Ibex 35 a terminado perdiendo un 3.07% quedando en los 8013 puntos, en cuanto al Dax 30 lo tenemos ahora mismo bajando un 2.35% y el Eurostoxx baja un 1.88%.

En cuanto a los valores que mas han bajado hoy vemos en primera posición a IAG con perdidas del 5.09 % cerrando en los 6.676, seguida de DIA que han perdido un 4.83% situandose en los 4.733 y en tercera posición a Banco Santander con un 4.76% lo que hace terminar el día en los 3.439 euros por acción. Por el lado de las subidas no hemos tenido ningún valor del Ibex 35, solo destacar a la compañía Endesa la cual a cerrado en el mismo precio de apertura y se ha librado de las caídas.

En el mercado forex vemos al par euro dólar que sigue aguantando los 1.10 y para la libra dólar las caídas continúan y ahora mismo pierde un 0.50% situándose en la zona de los 1.3940.

El bono alemán bund, sigue su escalada alcista que vamos avisando hace días y su objetivo sigue marcado en los 170. Como ven todavía le queda recorrido.

Para el petróleo mas de lo mismo y es que ahora pierde más de un 1% y se sitúa en la zona de los 31 dólares el barril.

Las noticias de hoy en primer lugar comentar que la compañía Moody’s ha dejado al bono de Brasil en bono basura, como saben esto puede afectar muchísimo al Banco Santander ya que su exposición allí es muy grande. Desde Estados Unidos hemos tenido un gran sorpresa al ver que el PMI de servicios se a colocado en los 49.8, esto significa claramente que pasamos a contracción lo que hace la economía pueda tener muchísimos problemas.

Otro dato que hace temblar la economía es la venta de viviendas nuevas las cuales han bajado a 0.494 millones cuando se esperaba un crecimiento del 0.520 millones.

Como ven todo sigue igual de complicado y esta si es la verdadera realidad del mundo, la economía no tira y como siga así no va a tirar en muchos años.

Con todo esto decir que la bolsa vive de las ilusiones, se creo unas expectativas bestiales cuando pura realidad era todo lo contrarío y ahora se sigue demostrando lo que es. Tengan muchísimo cuidado porque las bajas pueden continuar y muy fuertes.

Para terminar miramos como siempre hacemos a la bolsa española y con concreto a nuestro indice el Ibex 35. Este lo esta pasando verdaderamente mal porque hemos perdido niveles importantes, ya les comente la zona de los 8100 puntos era importante de no perder, de momento se han perdido y probablemente pueda ir a visitar los 7900 puntos, casi hemos llegado ya hoy. Así que mucho cuidado si llevan posiciones largas porque se les puede complicar bastante.

la bolsa hoy

De momento hasta aquí llegamos, mañana volveremos a buscar en la bolsa las mejores operaciones para poder sacar esos puntitos de la alegría 🙂

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com