Noticias de bolsa

Cierre de mercados : La bolsa vuelve al verde

Después de que ayer tuvimos un cierre en negativo, hoy miércoles la bolsa vuelve al color verde gracias a un nuevo impulso alcista. De momento como siempre digo precaución que las cosas no cambian de la noche a la mañana y no podemos descartar un nuevo tramo a la baja antes de hacernos subir de verdad. Pero eso es lo que creo que puede ocurrir en la bolsa, y otra cosa es lo que suceda, por eso nosotros tenemos que seguir los gráficos que son nuestro mejor amigo y estos dicen largos y de momento así hay que estar, eso si el stop siempre colocado.

Si miramos los cierres, vemos como el ibex 35 a conseguido subir un 2.79% hasta los 8364 puntos, en cuanto al Dax 30 lo tenemos ahora con subidas del 1.80% y el Eurostoxx 50 sube también un 1.80%.

El petróleo la lo vemos cotizando por encima de la zona de los 30 dólares, subiendo hoy mas del 5%. Así que vamos a ver si es capaz de seguir subiendo y se dirige a la zona de resistencia que tenemos ya colocada en los 31.50 dólares.

En cuanto al par euro dolar, ahora mismo cotiza en los 1.1130. El primer soporte lo tenemos colocado sobre los 1.11, cuidado con su perdida ya que nos podría hacer caer hacia los 1.0775.

El oro sube sobre un 1% y se coloca por encima de la barrera de los 1200, ojo con esto porque como ven debería hacer lo contrario a la bolsa o sea caer y de momento no lo hace.

Miramos a las acciones que más suben y tenemos en primer lugar a la compañía Arcelormittal con una subida de más del 11%, seguida de la constructora OHL que ha superado el 8% y a Repsol con más del 5% de subida, por el lado de las perdidas hoy hemos tenido a Tecnicas Reunidas que ha perdido el 2.36%, seguida de Enaga con un 1.50% y por último a Indra con un 1% de perdidas.

En cuanto a las noticias hoy no hemos tenido nada importante que podamos destacar, solo como hemos conocido que Warren Buffett le ha puesto los ojos a la energética Kinder Morgan y a comprado el 1.1%. Mañana si tendremos noticias importantes como las peticiones de subsidio de paro semanal y el indicador de negocios de la fed de Philadelphia correspondiente al mes de febrero, el horario es a las 14:30 y las 16:00 horas respectivamente.

No me puedo olvidar de que por fin Bankia va a devolver el dinero perdido a todos los inversores que acudieron a la desastrosa OPS del bano.

Como siempre hacemos miramos al Ibex 35 desde el punto de vista técnico y de momento vemos como se esta colocando por encima de la zona de los 8300 puntos. Esto es muy importante, ya que si sigue por encima podemos seguir la escalada para ir a buscar la zona de los 8400 puntos, zona la cual casi hemos conseguido llegar ya. Por el contrario una nueva perdida de los 8250 puntos nos haría caer hacia los 8200 puntos, que es donde tenemos el siguiente soporte, pero lo lógico es que este no aguantara la caída y volver hacia los 8000 puntos.

La situación sigue complicada en la bolsa, por eso tenemos que ir viendo de cerca los soportes y resistencias para ir decidiendo, no compren por comprar o porque alguien a dicho algo, ustedes al gráfico y a tomar las decisiones que mejor vean.

Hasta aquí el pequeño resumen de cierre de mercados y nos volvemos a ver mañana con nuevos análisis para buscar esos puntitos del día que como saben nos da parte de la alegria 🙂




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com