Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Llegó el rojo a la bolsa

Llego la hora y la bolsa da por finalizada la sesión de hoy martes, en esta ocasión no vemos el color verde como estos días atrás si no el rojo. Pero de momento hay que estar “tranquilos” por que las caídas con mínimas, lo mas preocupante puede ser mirar a Wall Street y ver que el indice SP 500 sigue sin poder confirmar por encima de la zona de los 2000 – 2020 puntos. Si no consigue superar, al final la renta variable de Europa lo va a pasar muy mal y ojo porque el Ibex 35 es un indice muy bueno y muy malo a la vez. De momento tocará ir mirando paso a paso para ver que ocurre en cada resistencia y soporte, pero no se olviden de la zona que he comentando antes para el SP 500 porque tendrá la clave para ver nuevas subidas que merezcan la pena.

Miramos los cierres para ver como el Ibex 35 de la bolsa española cierra con perdidas del 0.53% hasta los 8740 puntos, para el Dax 30 vemos como ahora mismo se encuentra perdiendo un 0.80% y para el Eurostoxx perdidas del 0.60%.

En cuanto a las acciones que mas han subido hoy tenemos a :

Banco Santader +0.97%

Acerinox +0.64%

Iberdrola +0.29%

Y por el lado de las perdidas a :

Arcelormittal -7.51%

Tecnicas Reunidas -4.02%

OHL -3.47%

Nos acercamos al ver el mercado de divisas donde el par euro dólar ahora mismo sube un 0.30% y recuperar el nivel de los 1.10, para la libra dólar vemos perdidas del 0.25% y de momento aguanta los 1.42.

En el mercado de bonos, el bund tiene perdidas que superan ahora mismo ya el 1% y se sitúa sobre el nivel de los 163.

Para el petróleo la caída es abultada ya que supera el 2.50% en estos momentos, lo que hace perder claramente el nivel de lo 28 dólares el barril.

Por el lado de las noticias no hemos tenido nada importante, solo destacamos un dato curioso y es que los Hedge Fund se encuentran ahora mismo en posición compradora. Mucho cuidado con esto porque puede ser que al final terminemos rompiendo la zona que comente al principio de los 2000-2020 para SP 500 y demos un nuevo tirón a alza.

Para mañana tenemos la reservas semanales de crudo y los inventarios al por mayor del mes de enero en EEUU, el horario es a las 16:00 horas.

Terminamos con el repaso al Ibex 35 para que tenemos pocos cambios, por arriba la zona de resistencia complicada la tenemos en los 8900 puntos y por debajo los 8600 puntos. La que primero se rompa nos dará la pista para saber que camino vamos a seguir y así ver si nos posicionamos de nuevo largos o cortos en nuestro querido Ibex 35 🙂

la bolsa hoy

Pues hasta aquí el día, esperamos que os haya ido bien y los análisis os ayude. Nos vemos mañana………

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com