Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Otro día más en verde para la bolsa

Suena la campana y la bolsa cierra hoy con un fuerte rebote, decir que se a unido que es primero de mes y como saben la magia del primer día hace que los mercados suban ( no siempre). Ahora tenemos que ver si todo es verdad y el rebote puede continuar para mirar zonas más altas en la bolsa o hasta aquí hemos llegado, es complicado saber que va a ocurrir en el futuro pero de momento se sube aunque estamos ya llegando a zonas importantes que de superar podemos decir que el tono bajista puede cambiar para dar un nuevo impulso alcista que dure algo mas de dos o tres días.

Si miramos los cierres, vemos como la bolsa española a subido haciendo que el Ibex 35 termine con un alza del 1.77% hasta los 8611 puntos. Vemos también como el Dax 30 sube ahora un 3.30% y el Eurostoxx 50 sube un 2.50%.

En cuanto a los valores que más han subido en el Ibex 35 son:

Indra +15.65%

Arcelormittal +9.02%

Inditex +4.07%

Y en el lado de los perdedores vemos a :

Tecnicas Reunidas -2.62%

Acerinox -0.69%

Acciona -0.28%

En el mercado forex tenemos al par euro dólar  por debajo de los 1.09 lo que hace que de momento el euro siga bajista y mirando a zonas más bajas como los 1.0775.

La libra dólar se encuentra rebotando y lo hace un 0.15% cotizando ahora mismo en los 1.3937.

El  petróleo sigue subiendo más del 1% para seguir por encima de la zona de los 34 dólares el barril.

Para el oro de momento cotiza a la baja con perdidas del 0.50%, pero de momento sigue por encima de la zona de control de los 1200.

En cuanto a las noticias de hoy todos los ojos han estado puestos en el ISM de manufacturas del mes febrero, el cual a conseguido subir hasta los 49.50. La verdad que se esperaba 48.5 lo que hace un dato bueno pero de momento sigue por debajo de 50 y eso sigue marcando contracción por lo que vamos a tomarnos el dato con cautela.

Recordaros que para mañana miércoles vamos a esta atentos a las 14:30 con las reservas semanales de crudo, aunque la gran noticia del día estará en el LIBRO BEIGE de la FED que tendremos a las 20:00. Como ven por la hora ya estará Europa cerrada lo que puede hacer que veamos un gap alcista o bajista, aunque también no puede mover el mercado aunque esto lo creo menos.

Para terminar repasamos al Ibex 35 para ver como hoy por fin a roto claramente la zona de los 8500 puntos, ojo porque la siguiente zona de control ya no esta hasta los 8900 puntos. También a superado la media de las 40 sesiones, cosa que no se veía desde el pasado mes de diciembre, también vamos a tener en cuenta que por fin a realizado máximos creciente lo que es bastante bueno para el Ibex 35. La gran pregunta es ¿ y ahora ya solo nos queda subir ? esta es difícil de contestar, pero es bastante raro que ya subamos del tirón sin ver antes algún impulso bajista para sacar a gente del mercado ya que hay muchos largos ahora mismo. El tiempo dirá que ocurre, a lo mejor me equivoco y ya nos vamos directos al cielo para ver a la bolsa española en los 10000 puntos. 

la bolsa hoy

De momento hasta aquí llego el día, nos volvemos a ver mañana para buscar esos puntitos de a alegría 🙂




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com