Noticias de bolsa

Cierre de mercados : Por fin sale el sol para la bolsa

Después de toda tempestad viene la calma y eso a ocurrido hoy a la bolsa, la verdad que ya hacia falta un rebote. Pero no nos podemos fiar porque ahora mismo es solo eso un rebote, no significa un cambio de tendencia todavía.

En cuanto a los mercados vemos como el Ibex 35 a conseguido terminar con una subida del 2.73% hasta los 8143 puntos, para el Dax 30 ahora mismo lo tenemos con subida de más del 1% y para el Eurostoxx 50 subidas sobre el 1.5%..

Los valores que mas han subido en el Ibex 35 tenemos al banco BBVA con más de un 6%, le sigue IAG con otro 6% y Banco Popular con más de un 5%, por el lado de las bajadas tenemos a Gamesa con perdidas del 2.80% , Arcelormittal con más del 2% también y a Mapfre con algo más del 1.5% de perdida.

Si miramos en el mercado forex vemos como el par euro dólar están con perdidas del 0.60%, todavía por encima de los 1.12 y en el caso de la líbra dólar se encuentra plano.

En cuanto a los bonos vemos como el Bund Alemán esta practicamente plano.

El petróleo sigue ahora mismo con su caída y se va acercando ya a la zona de los 27.50 dolares el barril.

Por el lado de las noticias, hemos tenido a Yellen hablando y ha dejado claro que le preocupa por un lado la situación y que china puede influir fuertemente en la economía de los Estados Unidos. Es increíble ver como a hablado de la bolsa y que no le gustan las bajadas porque también influye en su economía, junto con el dólar. Lo que si ha quedado claro después de ver lo que ha comentado es que la subida de tipos ahora mismo es inviable.

A las 16:30 hemos tenido el dato de las reservas de petróleo y este han bajado 754.000 barriles cuando se esperaba que iba a subir 3,6 millones. Esto a hecho una vuelta bestial en el precio llegando hasta la resistencia de los 29 dólares que teníamos marcada en el análisis que hice esta mañana. De momento desde esa zona esta cayendo y ahora se sitúa ya por debajo de los 28 y pone ya en peligro el soporte de los 27.70. La vela en gráfico de una hora como podéis ver es muy fea y deja claro de momento el interés vendedor que tiene el petróleo.

Aquí podéis ver el gráfico actualizado.

la bolsa hoy, petroleo

En España vemos como la compañía Abengoa necesita otros 700 millones desde el mes de abril para poder seguir adelante. La verdad que es increíble ver una compañía que era de las mejores y por no saber llevarla se a quedado ahora mismo al borde de la quiebra absoluta.

Algo que vamos a tener muy en cuenta es que los insiders, osea los directivos con acciones de su propia compañía están comprando. Si recordamos la última vez que lo hicieron como ahora fue en el 2011 y sobra decir la vuelta que dio la bolsa y la gran subida que tuvimos. Ahora no sabemos que tal de fuerte puede ser ese supuesto nuevo impulso alcista porque estamos en zonas altas en la bolsa de Wall Street.

Bueno hasta aquí el cierre de mercados y nos volvemos a ver mañana con la lucha para sacar estos puntitos que nos dan la alegría.

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa