Acciones

¿ Como están las acciones de BBVA ?

acciones de bolsa

No podemos terminara la semana sin mirar a los valores grandes del sector bancario del Ibex 35. En esta ocasión, nos vamos a fijar en las acciones de BBVA, para saber si es buen momento de entrar o por el contrarío es mejor esperar, ya que siguen débiles.

Esta vez el análisis es en gráfico semanal y como pueden ver, de momento no puede superar su primera directriz bajista. Esta viene desde la zona de los 8.25 euros por acción,que se marcaron en el pasado mes de octubre del año 2015.

Por lo tanto, mientras siga la cotización del BBVA por debajo de dicha directriz, las seguiremos considerandos bajistas. Así que tengan cuidado si están buscando posiciones largas en el valor.

Soportes y resistencias para el BBVA en bolsa

Vamos ya a repasar donde están los puntos importantes de soportes y resistencias, ya que en ellos tendremos que estar muy atentos para saber que hace el precio una vez llegue a ellos.

Comenzamos por arriba para ver como la primera resistencias para las acciones del BBVA la vamos a tener sobre el nivel de los 5.60 euros por acción. Ahora mismo es la gran clave, ya que si el precio es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, sería una señal bastante alcista y por lo tanto, nos haría buscar posiciones largas en el valor.

Esa nueva onda alcista, puede llevar el precio hacia la siguiente zona de control que vamos a tener ya marcada sobre los 5.85 euros. Si aquí el precio tampoco encuentra dificultades para romper y seguir subiendo, buscaríamos ya una nueva resistencia que vamos a tener sobre los 6.15 euros por acción.

El último nivel de resistencia que pueden ver marcado en el gráfico, estaría ya sobre los 6.50 euros.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte esta ya puesto sobre los 5 euros por acción. Comentar que está un poco lejos ahora mismo, por lo que para tener la pista necesaria que vamos hacia esa zona, tendremos que ver una rotura de los 5.25 euros.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente ya estaría sobre los 4.75 euros. Si vemos que el precio de las acciones de BBVA llega también a esa zona y no es capaz de conseguir apoyo para poder rebotar, sería un síntoma muy bajista y por lo tanto nos haría buscar un nuevo soportes que estaría ya sobre la zona de mínimos, os hablo de los 4.50 euros por acción.

Que nos indica el indicador macd en BBVA

Aquí vamos a tener también otra clave, ya que pueden ver como este esta realizando una clara divergencia alcista en gráfico semanal y esto puede ser una vuelta importante. De momento no esta confirmada, pero vamos a darlo por ello cuando el precio sea capaz de cerrar por encima de la directriz bajista.

Mientras no sea así, tendremos que tener mucho cuidado a la hora de buscar ahora mismo la compra de acciones del BBVA.

Señales para las acciones del BBVA

Si queremos posicionarnos en el valor, tendremos que ver un cierre por encima de la zona de los 5.60 euros para buscar compras y para buscar posiciones cortas, deberemos ver un cierre por debajo del nivel de los 5 euros por acción.

acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com