Acciones

¿ Como lo está haciendo BME en bolsa ?

acciones BME

Continuo repasando valores que se encuentren en situaciones interesantes y ahora me fijo en BME ( Bolsas y Mercados Españoles ). En el gráfico se puede ver claramente como sigue alcista, ya que para ello podéis observar como la cotización sigue dentro del canal alcista. Por lo tanto, hasta que no se rompa la parte baja del mismo, no podremos ver un cambio de tendencia en estos momentos.





Un detalle a destacar, ese que ahora mismo el precio sigue por encima de la media de las 40 sesiones. Esto hace que sea otro síntoma alcista para las acciones de BME.

Pero como todo no puede ser perfecto, tenemos un pequeño problema y es que podéis ver como la cotización ha llegado a su primera directriz bajista y el precio se ha detenido. Por lo tanto, aquí vamos a tener toda la clave por la parte de arriba.

Paso ya a comentaros todos los puntos importantes de control, así los tendremos claros y veremos que ocurre a su llegada.

Soportes y resistencias para las acciones de BME

Empiezo por la parte baja y el primer soporte lo tendremos en los 31.20 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, por lo que es un nivel muy importante a vigilar. Si finalmente se llega y no encuentra apoyo para rebotar, indicaría que el precio se está cansando y puede comenzar un nuevo movimiento a la baja para el medio plazo.

El siguiente soporte que deberíamos vigilar, lo tendremos en los 30.55 euros. Ahí está ahora mismo la media de las 40 sesiones, la cual nos debería funcionar y detener una posible caída. Aunque ya saben que aquí en la bolsa puede ocurrir de todo, por lo que vamos a ver que ocurre finalmente a su llegada en las acciones de BME.

En cuanto a las resistencias, la primera la tendremos en los 32.65 euros por acción. Si finalmente vemos una llegada para ver un cierre por encima, indicaría que sigue teniendo fuerza y esto nos daría un nuevo objetivo al alza hasta la zona de los 33.50 euros.




Indicador macd en BME

Este de momento está cortado a la baja, pero lejos de la linea de cero. Vamos a ver si puede cambiar esta situación en las siguientes sesiones o este es el camino que puede continuar a partir de ahora.

Señales de entrada para las acciones de BME

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre como mínimo por encima del nivel de los 32.65 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los tendremos por debajo de los 31.20 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de BME.

acciones BME

Sígueme en el canal de Telegram y te podré enviar todos estos análisis que realizo en tiempo real.  Es tan fácil como ir a la propia aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com