Acciones

¿ Como lo han hecho las acciones de Talgo desde la OPV ?

acciones de talgo

Ya saben que en fin de semana solo realizo un post, ya que los mercados están cerrados. En esta ocasión voy a repasar la situación de las acciones de Talgo, desde que estas hicieron su OPV el pasado 7 de mayo del año 2015.

La verdad que no le ha ido nada bien, ya que desde el momento en que empezó a cotizar y llego a la zona de los 8.72 euros por acción, el precio comenzó a caer y caer, lo cual hizo que se marcarán mínimos en la zona de los 3.36 euros el pasado mes de junio del año 2016. Como podéis leer, una caída muy muy dura para el valor.

Desde ese nivel, el precio está recuperando posiciones y ahora mismo se encuentra sobre los 5.26 euros por acción. Esto hace que la caída acumulada desde la salida sea sobre un 43.16 %.

Acciones de Talgo
Acciones de Talgo en gráfico mensual

Ahora mismo el precio se encuentra dentro de un canal alcista, pero cuidado por que la vela de esta semana en gráfico semanal, no es todo lo buena que tendría que ser.

Voy a repasar ahora todos los puntos claves que vamos a tener que vigilar, para ver que ocurre en ellos cuando se llegue.




Resistencias y soportes para Talgo en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 5.80 – 5.90 euros por acción. Ahora mismo solo ver que el precio es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, nos debería hacer pensar que se puede ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 6.50 euros.

Cambio ahora para mirar los soporte y el primero para las acciones de Talgo lo vamos a tener muy cerca, ya que esta sobre el nivel de los 5.17 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de noviembre del año 2016. Por lo tanto, si el precio finalmente dibuja un cierre por debajo, el movimiento bajista comenzaría para ir en primer lugar hacia los 5 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, deberíamos mirar hacia la parte baja del canal alcista, este lo tenemos pasando en estos momento sobre los 4.50 euros por acción.

Indicador macd en Talgo

Mucho cuidado, ya que este se está cortando a la baja y esto es un mal síntoma. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver si esta señal es la hay que tener para el medio plazo.




Señales de entrada para las acciones de Talgo

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 5.90 euros por acción o volver a la zona de los 5.17 euros.

Para posicionarnos con cortos, vamos a usar ese nivel que acabo de comentar pero esperando un cierre por debajo.

Recordar que siempre vamos a tener que usar stop. Da igual lo que creamos y lo que pensemos, este siempre se pone para no vernos atrapados en ninguna caída brusca.

El análisis que estoy haciendo sobre las acciones de Talgo es en gráfico semanal.

acciones de talgo

Por si no lo conocéis todavía, dispongo de canal en Telegram. Este es muy útil ya que gracias a el, podrán recibir todo estos análisis y más información de los mercados financieros en tiempo real, estén donde estén.

Es sencillo, van a la aplicación y buscan la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com