Acciones

¿ Como se están comportando las acciones de Mapfre ?

acciones mapfre

Las acciones de Mapfre continúan de capa caída, por ese motivo voy hacer de nuevo un análisis técnico y así vamos a saber donde se encuentran las zonas que vamos a tener que vigilar en estos momentos.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver como la cotización comenzó a caer desde que se llego a la zona de los 3.35 euros por acción y en estos momentos el precio está situado sobre la zona de los 2.70 euros.

Eso es una gran caída, ya que es una acción que no tiene un valor grande en la bolsa española.

La media de las 40 sesiones que es la que uso para poder saber que tendencia tenemos, podemos ver como todavía se encuentra por encima del precio. Esto es un mal síntoma, ya que no veremos una recuperación importante hasta que no volvamos a ver una vuelta a esta por encima de ella.

Paso ya a repasaros los niveles que vamos a mirar, antes de poder buscar una nueva posición de entrada en Mapfre.




Niveles de resistencias y soportes para Mapfre en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera se encontraría en los 2.75 euros por acción. Aquí tenemos pasando una directriz alcista perdida, la cual ahora nos funcionará como fuerte resistencia.

Si vemos que es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, demostraría que quiere rebotar y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en el nivel de los 2.85 euros. Por aquí se encuentra la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Si finalmente vemos que la cotización de Mapfre también es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría para apuntar ya hacia la zona de los 3 euros por acción.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero lo tendremos en los 2.60 euros. Esta es zona de mínimos anteriores, por lo que mucho cuidado si se termina volviendo a ella.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida y cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 2.50 euros por acción.

Comentaros que sobre los 2.40 euros vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016, tened esto muy en cuenta.




Indicador macd en Mapfre

Este lo tenemos cortado al alza pero por debajo de la linea de cero, esto es una buena señal pero solo a medias. Vamos a ver si en las siguientes sesiones puede seguir así y finalmente colocarse por encima de dicha linea.

Zonas para poder comprar acciones de Mapfre en estos momentos

Si queremos buscar nuevas posiciones compradoras, podremos hacerlo con un cierre por encima del nivel de los 2.75 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 2.60 euros por acción.

Para poder hacer este análisis sobre las acciones de Mapfre he usado un gráfico semanal.

acciones mapfre

No te quedes sin leer ninguno de los análisis que realizo a diario y publico en el blog, solo tenéis que ir a la aplicación de Telegram y así buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy