Curso de bolsa

Como usar el Indicador Estocástico

Anteriormente vimos como funcionaba el indicador Macd, esta ocasión le toca el turno al indicador Estocástico el que vamos a analizar como es su funcionamiento.

Este indicador fue diseñado por George C. Lane en el año 1954 y se incluyo en la Investment Educators que era una compañía que se dedicaba a formar traders. El indicador Estocástico es una variable estadística basada en la cotización respecto a sus máximos y minimos en un tiempo.

Se mueve entre 0 y 100 donde un cruce de la linea oscilador K y la media móvil que también incorpora, nos dará señales tanto de compra como de venta.

Se calcula de la siguiente manera :

calculo del indicador estocastico

Para ello usa los máximos y minimos de la sesión anterior y el minimo de un periodo, después de analizar bastante los que mas se usan son los de 5 y 20 sesiones, que seria lo mismo a una semana o a un mes natural.

El Estocástico se representa con dos líneas, una que es el dicho Estocástico que es la K y la otra es una media móvil calculada por las tres ultimas sesiones del propio indicador que seria %D.

señales del estocastico

La señales tanto de compra como de venta la tendremos cuando la linea del Estocástico corta a su media móvil. Si buscamos posicionarnos largos tendriamos que ver cuando la linea del propio indicador Estocástico K corta hacia arriba a su propia media móvil %D. Comentaros que si la linea del Estocástico sigue por encima de su media móvil seguiremos siendo alcistas o comprados.

Para buscar posiciones cortas tendríamos que ver la línea del Estocástico cortar hacia abajo a su media móvil. No deberiamos salirnos de esta posición cortas mientras siga por debajo de su propia media móvil.

En cuando a cuando tenemos que entrar para buscar una posición alcista o bajista, comentaros que las señales mas fiables que se producen son cuando se esta en zona de sobrecompra, que seria por encima de 80 la cual nos daria una posición corta y si buscamos posicionarnos largos tendriamos que buscar por debajo de la zona de 20.

Después de mi humilde experiencia con este indicador tener muy en cuenta lo que acabo de comentar para las señales y si encima la seleccionamos con divergencias alcistas o bajistas tener muy claro que funciona muy bien, de otra manera no funciona y nos puede dar muchas señales falsas. Por supueto tampoco aconsejo gráficos de minutajes pequeños porque no funciona, donde mejor podemos verlo es en gráficos diarios.

 

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa