Futuros Noticias de bolsa

Complicado aspecto técnico para el Ibex 35

Vamos a repasar el aspecto técnico del Ibex 35 ya que este esta perdiendo niveles importantes y si nada cambia podríamos incluso volver a mínimos anteriores , estos todavía están lejos pero podría ser una posibilidad si nada cambia el sentimiento bajista que estamos teniendo en el corto plazo.

El gráfico lo vamos a empezar mirando por arriba porque la clave para el Ibex 35 radica en la zona de los 8565 – 8600 puntos, mientras no veamos de nuevo realizar un cierre por encima la situación seguirá muy delicada para el indice español. Por el contrarío si esto termina ocurriendo, podríamos decir que paramos de momento las caídas y apuntaría ya hacia los 8900 puntos en primer lugar. Si seguimos mirando niveles, podemos ver que el siguiente no lo tenemos hasta los 9250 puntos que fue el origen de las caídas que estamos teniendo ahora. Mirar un nivel más arriba sería demasiado pero comentaros que la siguiente resistencia ya estaría marcada en los 9500 – 9550 puntos, como ven ahora mismo es muy complicado pensar en esos niveles aunque ya saben que esto es la bolsa y no se puede descartar nada.

Por la parte baja la situación esta complicada porque soporte fiable no tenemos para el Ibex 35 hasta los 8220 puntos, tendremos que tener mucho cuidado porque ver llegar el precio a esa zona y terminar perdiendolo sería muy bajista y pondríamos rumbo ya de nuevo hacia los 7960 puntos. El siguiente soporte, como ven en el gráfico, no estará ya hasta la zona de mínimos que la tenemos sobre los 7750 puntos.

El indicador macd sigue cortado a la baja y no marca ningún cambio ahora mismo ni tampoco dibuja divergencia que nos haría pensar en un posible giro para el Ibex 35.

Resumimos la operativa en posiciones cortas ahora mismo que se incrementarán con la perdida de los 8220 puntos, por arriba solo podremos buscar largos con un cierre por encima de la zona de los 8600 puntos, antes no merece la pena porque el riesgo de buscar posiciones largas desde aquí es muy arriesgado.




Ibex 35 en tiempo real

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com