¿ Compramos acciones de BBVA ?

Sin movernos del Ibex 35 y en concreto el sector bancario, vamos a ver la situación que tenemos en las acciones de BBVA. En el titular he puesto como pregunta si compramos sus acciones, la respuesta es complicada de saber ya que su situación sigue siendo débil y de momento no hemos roto ninguna resistencia que nos haga pensar en comprar para mantenerlas en cartera durante un tiempo.

Lo único que se puede hacer en esta situación que estamos viviendo tan complicada en los mercados es ver donde tenemos los puntos claves de soportes y resistencias ya que estos nos darán la pista perfecta para saber hacia donde pueden ir en este caso las acciones del BBVA.

Empezamos por la parte de arriba y vemos como la primera zona de control como resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 5 euros por acción, recuperar esa zona sería un paso importante ya que esto nos podría hacer una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente resistencia que vamos a tener marcada en los 5.30 euros por acción.

Podéis ver en el gráfico como ese nivel se intentó superar hasta en 5 días y al final se se puedo con la consecuencia que volvimos a ver un tramo a la baja en las acciones del Banco BBVA. Por lo tanto si vemos que el precio es capaz de volver a ese nivel y termina realizando un cierre por encima, nos indicaría fuerza en el valor con lo que debería seguir buscando posiciones largas con un siguiente objetivo ya marcado sobre los 5.75 euros.

Ante de ese último nivel que comento tenemos una zona importante en los 5.40 euros que de superar nos dará la pista para cumplir ese objetivo que acabo de comentar.

Seguimos mirando niveles de resistencias y vemos como el siguiente esta en una zona muy importante, esta son los 6.15 euros por acción. Aquí tenemos los máximos del pasado 25 de mayo y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones, esto hace que sea un lugar muy complicada de pasar nada mas llegar a el.

Pero si vemos que finalmente el precio de las acciones de BBVA llega el y también son superados, nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que ya estaría marcado sobre los 6.40 euros.

Las dos ultimas zonas que vamos a tener marcadas en el gráfico como resistencias estarían sobre los 6.80 y los 7 euros respectivamente. De momento estamos bastante lejos pero ya saben que esto es la bolsa y aquí no podemos descargar ningún escenario posible.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante los 4.75 euros por acción. Si vemos que el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad y eso nos haría mirar ya hacia los mínimos del día 24 de junio que tenemos en los 4.48 euros.

No hemos puesto un nuevo nivel de soporte para las acciones del Banco BBVA pero comentaros que la situación se puede poner muy fea por debajo de ese nivel que comento ya que de perderse podríamos ver niveles incluso de los 4 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja y por debajo de la linea de cero lo cual hace que haya que tener mucha precaución si lo que estamos buscando son posiciones largas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA con posiciones largas con un cierre por encima de los 5 euros y por debajo podremos buscar posiciones cortas al perder y cerrar por debajo de los 4.75 euros por acción.

Recordaros que estamos usando un gráfico diario por lo que nos vale el cierre de ese día para poder tomar la determinación de entrar o no entrar y por supuesto en que posición.




Ibex 35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *