Acciones

¿ Compramos acciones de Gas Natural ?

acciones de bolsa

Continuo dentro del Ibex 35 y pongo el punto de mira ahora en las acciones de Gas Natural. Así voy hacer un análisis técnico de su situación y veremos si es buen momento para poder comprar.

En el gráfico se puede ver un gran impulso alcista que hizo pasar el precio desde los 16 euros, hasta superar la zona de los 22 euros por acción. Desde este nivel, comenzó a caer y ahora mismo se sitúa por encima de los 20 euros.



Tenemos algo bueno y es ver como la cotización de Gas Natural continua por encima de la media las 60 sesiones y además, aguanta también por encima de la directriz alcista que viene guiando al precio desde el mes de diciembre del año pasado 2016.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todo esos puntos importantes de control, para así tenerlos claros y ver como podemos actuar una vez que se llegue.

Niveles de resistencias y soportes para Gas Natural en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tendremos en los 20.50 euros por acción. Si vemos que finalmente se llega para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerzas las acciones de Gas Natural y se pondría rumbo ya hacia la zona de los 21 euros.

Vamos a estar muy atentos a ese nivel que os acabo de comentar, ya que si también vemos que es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, el movimiento alcista podría continuar para ir a buscar ya la zona de máximos anteriores, os estoy hablando de los 22.25 euros por acción.

Cambio ahora y busco los soportes para ver que el primero estaría en la zona de los 19.90 – 19.50 euros. Por aquí vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el mes de diciembre y además la media de las 60 sesiones. Esto hace que si vemos que la cotización de Gas Natural vuelve para dibujar un cierre por debajo, indicaría bastante debilidad y se podría ver una nueva onda bajista con un objetivo ya marcado en los 19 euros por acción.

Para poder buscar ya un nuevo soporte, tendríamos que mirar hacia los 18 euros. Por aquí tenemos pasando una directriz alcista bajista rota que viene desde el mes de noviembre del año 2015 y además, la directriz alcista que esta guiando al precio desde el mes de junio del año pasado 2016.

Como podéis leer, ese nivel es muy importante de no terminar perdiéndolo.


Indicador macd en Gas Natural

Este sigue cortado a la baja, pero todavía aguanta por encima de la linea de cero. Lo tendremos que seguir de cerca y así ver si es capaz de romper al alza a su media. Si esto termina ocurriendo, las acciones de Gas Natural podría terminar por rebotar fuertemente.

Zonas para poder comprar acciones de Gas Natural

Si estamos interesados en buscar nuevas compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 20.50 euros o esperar y ver una vuelta hacia los 19.50 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, vamos a usar esos mismos niveles que os acabo de comentar pero de forma contraría.

Recordar poner siempre el stop, no nos podemos guiar porque todo parezca una cosa, ya que al final puede terminar ocurriendo otra.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Gas Natural, lo he realizado sobre un gráfico semanal.



acciones de bolsa

Si no te quieres perder ningún análisis de los que escribo en el blog, sígueme en el canal de Telegram. Así te podré avisar nada mas estos sean publicados en la web.

No es ni mucho menos complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com