Acciones

¿ Compramos acciones del BBVA para el largo plazo ?

Todos sabemos que el sector bancario dentro del Ibex 35 es uno de los más perjudicados y por lo tanto también es uno de los que más pueden subir en el largo plazo. Por eso nos preguntamos, si llega el momento de comprar acciones del BBVA para colocarlas en cartera. Ya saben que esta pregunta no se puede decidir sin ver el gráfico, ya que este es el que nos marca hacia donde podemos ir.

Por eso aunque parezca que ha llegado el momento de comprar, vamos a repasar donde están los puntos importantes de soportes y resistencia para hacerlo en el momento oportuno.

Empezamos por la situación que tenemos en estos momentos y es que estamos luchando contra la resistencia de los 5.30 euros por acción. Lo que se puede ver ahora mismo es que si el precio del BBVA en bolsa es capaz de mantenerse y hacer un cierre por encima, nos anunciaría que va a desplegar un nuevo movimiento alcista por lo que buscaríamos posiciones largas en el valor.

Recordaros que usamos precios de cierre de mercados, aunque el análisis lo hacemos en tiempo real.

Si ese escenario termina sucediendo, buscaríamos ya un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener marcado sobre el nivel de los 5.75 euros por acción. Pero ojo que antes tenemos el nivel de los 5.50 euros y nos puede ofrecer algo de freno en la subida, antes de ir a por ese objetivo que acabo de comentar.

Buscamos un nuevo nivel de resistencia y lo vamos a tener sobre los 6.15 euros por acción, pero ojo porque como en el caso anterior, vamos a tener una resistencia antes de poder llegar a ese nivel y serán los 5.95 euros, que es por donde pasa la media de las 200 sesiones.

Si finalmente vemos que las acciones del BBVA supera finalmente esos 6.15 euros que he comentado antes, nos haría ver un nuevo momento alcista con un objetivo ya en los 6.40 euros por acción.

Por arriba tenemos dos nuevos niveles de resistencias, los vamos a tener sobre los 6.80 euros y finalmente el último sobre la zona de los 7 euros por acción.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo vamos a tener en los 5 euros. Si vemos que el precio de las acciones del BBVA van hacia el y no consiguen rebotar si no que realizan un cierre por debajo, nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que ya tenemos marcado sobre los 4.75 euros por acción.

El siguiente nivel de soporte importante ya lo tendríamos sobre los mínimos que se marcaron el pasado día 24 de junio, los 4.48 euros.

Vemos como el indicador macd sigue por encima de la linea de cero y de momento no tiene rota su media a la baja, por lo que vamos a tener cuidado si están buscando posiciones cortas en el valor.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA en posiciones largas por encima de los 5.30 euros y para buscar cortos, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5 euros por acción o buscaremos también esos cortos, si vemos que el precio falla en la resistencia y se vuelve a colocar por debajo de ella.

De momento nuestro consejo es esperar a ver que sucede al cierre de la sesión.

acciones BBVA
BBVA
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones