Acciones

¿ Compramos las acciones de Prisa ?

acciones de prisa

Comienzo los análisis de hoy lunes de mayo, en el mercado continuo. Es para poder hacer un nuevo análisis técnico de las acciones de Prisa y ver así, hacia donde pueden ir. Estas tienen un gráfico claramente bajista, por lo que vamos a ver si podemos buscar un punto que sea de vuelta para poder comprar o es mejor seguir esperando. Ya que llevamos casi un 50 % de caída desde que se tocaron los niveles de los 6.78 euros y esto nos puede hacer ver rebote a esa gran bajada en el valor.

Paso ahora a dar un repaso a todos los puntos importantes de control en Prisa y así ver que hace el precio una vez que llegue a el.




Soportes y resistencias para Prisa en bolsa

Empiezo por la parte baja, porque ahora mismo solo hay una zona de importante y esta es los 2.60 euros por acción. Este nivel son mínimos que se marcaron en el mes de septiembre del año 2015. Esto hace que sea un nivel a vigilar muy de cerca, para ver que es capaz de hacer la cotización de Prisa cuando llegue a el.

Comentaros que para poder llegar a ese soporte importante que os acaba de comentar, tendremos que buscar un cierre por debajo del nivel de los 3.22 euros por acción.

No he marcado una nuevo soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo tendríamos ya sobre la zona de los 2 euros.

Busco ahora las resistencias y la primera la vamos a tener en los 3.85 euros por acción. Si el precio es capaz de llegar para  hacer un cierre por encima, sería una señal de que podemos ver un rebote alcista. Este tendría de objetivo en primer lugar a la zona de los 4.15 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de octubre del año 2016.

Si queréis buscar una nueva resistencia, esta la vamos a tener sobre los 4.72 euros por acción.




Indicador macd en Prisa

Este sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto sigue siendo muy mala señal para las acciones de Prisa. Vamos a ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para las acciones de Prisa

Si queremos buscar posiciones largas en el valor, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 3.85 euros por acción. Para poder posicionarnos con nuevos cortos, tendríamos que esperar a ver un cierre por debajo de los 3.22 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para Prisa.

acciones de prisa

No te olvides de seguirme en Telegram, así te podré enviar todos estos análisis y más información de los mercados financieros en tiempo real a vuestro smartphone.

Es muy fácil, ya que solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com