Acciones

Compramos o vendemos las acciones de DIA

acciones de DIA

Todos sabéis que las acciones de DIA son de las que mas posiciones bajistas acumulan en estos momentos en la bolsa española, pero muchos se preguntan porque no están bajando si esto es así. La verdad que es complicado de contestar, ya que si ven el gráfico, podéis observar como se superó una directriz bajista importante y ahora quiere superar sus zonas de máximos anteriores. Esto demuestra que sigue teniendo fuerza el valor.

En estos casos lo mejor es tener mucha precaución e ir viendo como siempre digo, que ocurre en cada zona que tenemos que vigilar. Así actuaremos según lo que vaya haciendo el precio y no sobre lo que leemos por internet o escuchamos en la radio.

Paso ahora a comentaros donde están esas zonas importantes de control, para que la tengan pintada en su gráfico y podamos ve que termina ocurriendo a su llegada.




Soportes y resistencias para DIA en bolsa

Comienzo por la parte baja y en ella el primer soporte lo tendremos sobre los 5.17 euros por acción. De momento estamos lejos de este nivel, por lo que si quieren buscar uno anterior, deberíamos mirar el nivel de los 5.35 euros. Su perdida y cierre por debajo, ya nos haría ir hacia el primer nivel que he comentado antes.

Si finalmente son perdidos y vemos un cierre por debajo de esos 5.17 euros, el movimiento bajista continuaría en las acciones de DIA para ir hacia la zona de los 5 euros por acción.

Para poder buscar un nuevo soporte, tendríamos que mirar ya hacia los 4.80 euros.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera destaca en los 5.65 euros por acción. Ojo aquí, ya que son zona de máximos anteriores y por lo tanto, un nivel a vigilar muy de cerca. Si finalmente vemos que se produce un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en los 5.80 euros.

Si queremos buscar una nueva zona de resistencia, esta la vamos a tener sobre los 6 – 6.10 euros por acción.

Indicador macd en DIA

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo buena señal para las posiciones compradoras. Vamos a ver si esta situación puede cambiar en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para las acciones de DIA

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 5.65 euros por acción. Si lo que queremos es posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 5.17 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de DIA.

acciones de DIA

¿ Te has perdido algún análisis de los que realizo en tiempo real ? Pues esto puede cambiar si me siguen en el canal de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

No te pierdas ninguna oportunidad e información de los mercados financieros.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com