Acciones

¿ Compramos o vendemos las acciones del BBVA ?

acciones del bbva

Turno de volver a dar un repaso más en profundidad a otro valor grande del Ibex 35, os estoy hablando de las acciones del BBVA. El gráfico de momento sigue siendo alcista, ya que el precio todavía está dentro del canal alcista.

La única pega es que ahora mismo al tener hoy lunes un gap tan grande, está casi sobre la zona de arriba de dicho canal. Por lo que vamos a ser muy prudentes ahora mismo con las posiciones largas en el valor.

En el titular he puesto si compramos o vendemos y para poder saber esto, lo mejor es repasar cada zona importante de control y ver que ocurre en ellas cuando la cotización del BBVA llegue a ellas.




Soportes y resistencias para el BBVA en bolsa

Comienzo mirando la parte baja para poder ver que el primer soporte lo vamos a tener sobre los 7.15 euros por acción. Si vemos que el precio de las acciones del BBVA termina llegando para poder dibujar un cierre por debajo, deberíamos ver una nueva onda bajista con un objetivo sobre la zona de los 6.75 euros.

Si en ese nivel que acabo de comentar tampoco vemos un apoyo para poder rebotar, el precio podría seguir cayendo hasta buscar la zona de los 6.40 euros.

Si queréis buscar una nuevo soporte, deberíamos mirar hacia los 6.20 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, esto hace que sea muy importante ver que ocurre a una posible llegada.

Miro ahora por arriba para buscar las resistencias y la primera para el BBVA la tendremos sobre los 7.67 euros. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista y por lo tanto es un punto a tener muy en cuenta. Ya saben que en la bolsa puede ocurrir de todo y si el precio de las acciones del BBVA es capaz de dibujar un cierre por encima a su llegada, se desplegaría una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado en el gráfico sobre los 7.88 euros por acción.

Para poder buscar ya una nueva resistencia, deberíamos mirar hacia la zona de los 8.50 euros.




Indicador macd en el BBVA

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo una señal alcista. Solo queda ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos de mirar un cierre por encima de la zona de los 7.67 euros por acción. Si lo que estamos pensando es incorporarnos con cortos, tendríamos que buscar un cierre por debajo de los 7.15 euros. O podemos usar ese nivel de los 7.67 euros que he comentado antes, ya que vamos a tener el stop bastante cerca.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el BBVA.

acciones del bbva

Recuerda que si quieres recibir todos estos análisis y más oportunidades de los mercados, me podéis seguir en el canal que tengo en Telegram. Esto es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com