Acciones

¿ Compramos ya acciones de DIA ?

acciones DIA

Comenzamos hoy miércoles 30 de noviembre dentro del Ibex 35, para intentar ver la luz al final del túnel en las acciones de DIA. El gráfico es claramente bajista, pero parece que este puede comenzar a girar y con el, ver un rebote en el valor.

Algo bueno que tenemos, es que todos sus niveles están muy bien marcados. Esto es de agradecer, ya que nos facilita el análisis técnico : )

Vamos ya a mirar todas la zonas importantes, para ver que puede suceder una vez que se lleguen a ellas.

Soportes y resistencias en la cotización de DIA

Empezamos por abajo y vemos como el primer soporte lo tenemos pintado sobre los 4.35 euros por acción. Aquí esta toda la clave por la parte baja, ya que si el precio vuelve a ese nivel y no es capaz de encontrar apoyo para poder rebotar, sería una nueva señal clara de debilidad y por lo tanto, podríamos ver nuevas caídas en DIA.

El objetivo a esa posible caída, sería la zona de los 4.20 euros. Estos son los mínimos que se marcaron en el pasado 24 de junio de este año 2016.

Comentar que si ese nivel que acabo de comentar también es perdido, se pondría muy fea la situación y podríamos buscar ya niveles de los 4 euros por acción.

Por la parte de arriba, podemos ver como la primera resistencia estaría sobre los 4.60 euros. Si vemos que el precio de las acciones de DIA vuelve a ello y es capaz de hacer un cierre por encima, sería una señal de fuerza y ya nos daría un nuevo objetivo alcista.

Esto lo vamos a tener ya colocado sobre los 4.80 euros por acción. Si aquí el precio también es capaz de superar y hacer el cierre por encima, seguiría confirmando el nuevo escenario alcista con un objetivo marcado ya sobre los 5 euros.

Si buscan un nuevo nivel de resistencia, este lo tendríamos que tener pintando sobre el gráfico, en los 5.15 euros. Por aquí pasa la media de las 200 sesiones, lo cual hace que sea un nivel muy importante a vigilar.

Indicador macd en DIA

Este tiene una de las claves, ya que ahora mismo esta marcando divergencia alcista. Vamos a ver si esta vez es la buena y podemos ver un importante rebote a alza en las acciones de DIA. La confirmación estaría cuando el precio se coloque por encima de los 4.60 euros por acción..

Señales para las acciones de DIA

Para poder buscar posiciones largas, deberíamos esperar a ver el cierre por encima de los 4.60 euros. Si lo que están buscando son nuevas posiciones cortas en DIA, tendrían que esperar a que el cierre se produzca por debajo de los 4.35 euros por acción.

Recordar que estamos analizando un gráfico diario.

acciones DIA

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

2 Comments

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • BUENOS DIAS. OS SIGO DESDE HACE POCO TIEMPO, PERO DE MOMENTO TENGO QUE COMENTAR QUE HACEIS UN BUEN Y ACERTADO TRABAJO QUE NOS VIENE MUY BIEN, ESPECIALMENTE A LOS QUE NO ESTAMOS DEMASIADO PUESTOS. QUERIA COMENTAROS SI VEIS UNA BUENA ESTRATEGIA ENTRAR YA EN DIA, CON STOP BAJO 4.35. AUNQUE LA VERDAD NO SE SI ES CORRECTO QUE OS HAGA ESTE TIPO DE CONSULTA. DE CUALQUIER MODO GRACIAS Y UN SALUDO.

    • Buenos días, primero darle las gracias por seguirnos : )

      La situación es bastante complicada y bastante débil en el valor, los soportes aguantan poco como estas viendo. Lo mejor es esperar a ver un cierre por encima de los 4.60 euros, para ver que el valor se esta girando de verdad.

      Esta un poco lejos de la zona en la que estamos, pero hay que ir confirmado el movimiento para saber que vamos en la dirección correcta.

      Un saludo.

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com