Acciones

¿ Comprar acciones de Telefónica ?

cotizacion telefonica

Os traigo ya los análisis de fin de semana, esta vez no voy a salir del Ibex 35 para poder repasar así otro valor grande que tenemos en España, este sería Telefónica. Hay que decir que sus acciones están mas débiles que otros valores que componen la bolsa española. En los foros o en el mismo Twitter, se puede leer información para todos los gustos, desde que es momento de venderlo todo hasta que hay que apostar fuertemente y comprar para el largo plazo.

Ya sabéis que nadie sabe lo que puede pasar en el futuro y por eso yo siempre os recomiendo, desde mi humilde punto de vista en los mercados, que vayan poco a poco y mirando que ocurre en los niveles importantes de control. De esta manera podremos ir directamente con la tendencia, que en definitiva es la que nos tiene que llevar y siempre nos hará ganar dinero en los mercados financieros. No solo en las acciones, si no en futuros, bonos, materias primas etc…





En el gráfico podemos ver como después de desplegar un tramo bajista que hizo caer la cotización desde la zona de los 10.65 euros hasta los 8.95 euros por acción, ahora mismo se encuentra rebotando.

Dicho rebote ha hecho superar la directriz bajista, por lo que podemos ver un nuevo tramo alcista en las acciones de Telefónica. Pero tenemos algo malo y es que como podéis ver, el precio esta detenido por la zona de la media de las 40 sesiones. Vamos a ver si por fin puede dibujar un cierre por encima, para creer que vamos a desplegar un nuevo tramo alcista importante.

Paso ahora a detallaros todas zonas que vamos a tener que vigilar, antes de buscar una nueva posición de entrada en Telefónica.

Resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre la zona de los 9.65 – 10  euros por acción. Si vemos que se llega de nuevo para hacer un cierre por encima, el movimiento de rebote podría continuar para ir a buscar la zona de los 10.65 euros.

En ese nivel que acabo de comentar, vamos a tener la zona de máximos anteriores en las acciones de Telefónica, por lo que ojo si termina llegando.

Para buscar una nueva resistencia, deberíamos mirar ya hacia los 11.10 euros. De momento estamos lejos, pero ya saben que en la bolsa no podemos descartar nada.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendremos en los 9.20 euros por acción. Si volvemos a el para dibujar un cierre por debajo, nos indicaría que sigue sin tener fuerza y esto nos daría un nuevo objetivo bajista sobre los 8.95 euros. Por aquí, vamos a tener pasando la directriz alcista que viene desde el pasado mes de diciembre del año pasado 2016.

¿ Que nos dice el indicador macd en Telefónica ?

Este sigue cortado a la baja y pegado a la linea de cero, vamos a ver si esto puede cambiar en las siguientes sesiones o por el contrarío, seguir de esta manera en la siguientes sesiones.




¿ Donde están los niveles de entrada en las acciones de Telefónica ?

Para poder buscar nuevas posiciones largas o compradoras, tendremos que esperar a tener un cierre por encima de los 10 euros. Si lo que queremos es posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 9.20 euros por acción.

El análisis de Telefónica lo estoy realizando sobre uno semanal.

cotizacion telefonica

Os recuerdo que podéis recibir todos estos análisis que realizo, sin tener que estar delante del ordenador. Para ello, me podéis seguir en el canal de Telegram, de esta manera no te perderás ninguna oportunidad de los mercados financieros.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com