Acciones

¿ Confiamos en Banco Santander ?

Nos quedamos en el sector bancario del Ibex 35 para poder ver como sigue el comportamiento de las acciones del Banco Santander. Estás aunque han conseguido rebotar en un soporte importante y superar ese lateral en el que se encontraban, vemos que necesita algo más de fuerza para poder seguir buscando niveles de resistencia importante o finalmente vamos a volver a mirar hacia abajo. Por lo que tengan mucha precaución si llevan posiciones largas ahora mismo en el valor.

Para saber donde estamos ahora mismo, vamos a repasar cuales son los soportes y resistencias para el Banco Santander y así poder decidir si ya se encuentran dentro o por el contrarío quieren abrir posición.

Comenzamos por la parte de arriba para ver que la primera zona de resistencia la tenemos entre la zona de los 4.50 – 4.65 euros por acción. Ahora mismo solo ver llegar el precio ahí y realizar un cierre por encima, nos daría confianza para abrir nuevas posiciones largas con un objetivo en los 5 euros. Como ven es una subida importantes por lo que vamos a estar muy atentos a ver si se produce este escenario.

Por la parte baja podemos ver que el primer soporte para las acciones del Banco de Santander la vamos a tener colocada en el nivel de los 4.20 euros por acción. Si el precio llega a el y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que sigue sin tener fuerza para seguir rebotando y esto haría caer de nuevo su cotización hasta los 3.80 euros.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos ya puesto sobre los 3.55 euros por acción. Mucho cuidado aquí porque si el precio también pierde ese nivel, se lo jugaría ya todo de nuevo en la zona de mínimos que tenemos en los 3.30 euros. Si el precio realiza un cierre por debajo a su llegada, sería bastante bajista y nos anunciaría una nueva onda a la baja importante con un objetivo que rondaría el nivel de los 2.80 euros por acción. Como ven es una caída bastante importante por lo que vamos a estar muy atentos a esos niveles de referencia que acabo de comentar.

El indicador macd sigue cortado a alza pero necesita más fuerza para que el movimiento que tenemos no terminar por tornarse en bajista.

Resumimos la operativa para Banco de Santander en posiciones largas por encima de la zona de los 4.65 euros y buscaremos nuevas posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 4.20 euros por acción.

Si no se produce ninguna rotura de esos dos niveles, lo mejor es estar fuera de esas acciones.




Acciones del Banco Santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com