¿ Confiamos en las acciones de Indra ?

Vamos ahora al Ibex 35 para poder ver el comportamiento que estamos teniendo en las acciones de Indra para saber si merece la pena invertir en la compañía o lo mejor es esperar a tener la situación más clara.

En el gráfico podéis ver como seguimos en un claro lateral y de momento no tenemos una dirección clara que pueda durar en el medio plazo.

Por dicho motivo vamos a ver cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias que vamos a tener en cuenta a la hora de buscar posición en las acciones de Indra. 

Comenzamos por la parte de arriba para ver que la primera resistencia la vamos a tener marcada en los 10.20 euros por acción, por aquí pasa la media de las 200 sesiones ahora mismos. Si el precio llega a esa zona y es capaz de realizar un cierre por encima, confirmaría el rebote que estamos viendo y nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener ya marcado en el gráfico en el nivel de los 11 euros.

Si el precio de las acciones de Indra llegan a esa última zona que acabo de comentar, nos haría ver una nueva onda alcista que debería hacer llevar el precio hacia la zona de los 11.50 euros por acción.

En el gráfico podéis ver como ese último nivel que acabo de comentar tenemos una zona bastante complicada de pasar nada más llegar a ella, fíjense como se llego en el mes de marzo, abril y la última vez el mes de julio del pasado año 2015. En ninguna de esas ocasiones se ha conseguido superar y hacer un cierre por encima de dicho nivel en las acciones de Indra.

Miramos ahora por la parte baja para ver que el primer soporte lo tenemos marcado ya sobre el nivel de los 9.50 euros, por aquí pasa ahora la media de las 40 sesiones lo que hará un nivel a tener en cuenta. Si el precio empieza a retroceder y vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que el rebote se termina y eso nos haría mirar ya una nueva zona de soporte que vamos a tener marcada sobre los 9 euros por acción.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener en los 8.50 euros por acción. Si vemos que la cotización de Indra sigue retrocediendo posiciones y visita ese nivel para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que continua claramente el movimiento bajista y ya se enfrentaría al siguiente soporte que vamos a tener en la zona de los 7.45 euros.

Podéis ver como en esa zona hemos conseguido rebotar en varias ocasiones, por lo que si el precio llega y no consigue rebotar esta vez si no que realiza un cierre por debajo, nos dejaría claro que el momento bajista sigue su curso y podemos ver una nueva caída que debería llevar el precio hacia los 7 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a la baja pero parece que quiere romper de nuevo a su media a alza, por lo que vamos a estar atentos si esto termina sucediendo ya que nos indicaría que el movimiento puede cambiar para pasar a ser alcista.

Resumimos la operativa para las acciones de Indra en posiciones largas por encima de la zona de los 9.50 euros y para buscar cortos vamos a usar ese mismo nivel cuando veamos un cierre por debajo de dicha zona.

Ibex 35

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *