Acciones

¿ Confiamos en las acciones de Repsol ?

acciones de repsol

Sigo dentro del Ibex 35 y ahora paso a ver cual es la situación desde el punto de vista del análisis técnico de las acciones de Repsol. El gráfico es claro y sigue siendo alcista, esto es gracias en parte a la subida del petróleo.

Ahora anda un poco parado, lo cual hace que tengamos que ver muy bien si esta descansando para poder después dar un nuevo impulso a alza o por el contrarío, hasta aquí  hemos llegado.

Para saber eso, lo mejor es tener claro donde están todos los puntos claves en Repsol.

Soportes y resistencias para Repsol en bolsa

Vamos a mirar en primer lugar la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte para las acciones de Repsol, lo vamos a tener sobre los 13 euros por acción. Mientras el precio siga por encima, no habrá problemas, pero si vemos que se llegan a ellos y no se consigue rebotar, si no que se hace un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad.

Esta nos haría buscar ya un nuevo soporte para Repsol y este lo tendremos que tener marcado sobre los 12.55 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista y por lo tanto, es una zona muy importante.

Si finalmente el precio también llega a ella y realiza un cierre por debajo, confirmaría el nuevo escenario bajista y se pondría rumbo ya hacia la zona de los 12 euros por acción. Ojo aquí, porque tenemos soporte natural y además esta reforzado por la media de las 200 sesiones en gráfico diario.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener en el nivel de los 11.50 euros y el siguiente estaría ya pintado sobre los 10.80 euros por acción.

Nos vamos ahora a la parte de arriba y vemos como la primera resistencia para las acciones de Repsol, la vamos a tener sobre la zona de los 13.85 euros. Ahora mismo es toda la clave, ya que solo superar y hacer un cierre por encima, nos haría ver que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 14.70 euros.

Indicador macd en Repsol

Este se esta cortando a la baja, así que vamos a tener precaución, ya que no esta muy claro que vamos a tener un nuevo impulso a alza en las acciones de Repsol.

Señales de entrada para las acciones de Repsol

Si queremos buscar posiciones largas en Repsol, lo mejor sería esperar a ver un cierre por encima de los 13.85 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, tendremos que ver un cierre por debajo de los 13 euros.

acciones de repsol

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com