Acciones

¿ Confiamos en las acciones del Banco Santander ?

acciones santander

trading bolsayeconomia

Vuelvo a mirar a los grandes valores del Ibex 35 y es turno de ver como tenemos el comportamiento de las acciones del Banco Santander, para intentar saber si podemos confiar todavía en ellas.

El gráfico ahora mismo es claro y de momento estamos viendo una parada a la muy buena subida que ha tenido el valor. Podéis ver como tengo pintada esa directriz alcista de color negro importante, pues esta viene desde el nivel de los 3.10 euros por acción. Por lo tanto, es muy importante ver que ocurre si el precio vuelve a ella.

Paso ya a repasar todas esas zonas importantes, para ver que puede ocurrir cuando el precio llegue a ella. Lo que si hay que tener ahora mismo claro, es mucha precaución con las posiciones largas que puedan tener en el Banco Santander.

Este análisis viene patrocinado por el broker Plus500. Si no tienen cuenta con el, pueden hacerlo ahora con una bonificación de 25 euros sin necesidad de ingresar. 

promocion bolsa

Soportes y resistencias para el Banco Santander

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como tenemos una zona muy complicada. Esta va desde los 4.93 euros hasta los 4.77 euros por acción. Por aquí tenemos dos soportes importantes y además esa directriz alcista que ya comenté al principio que guía al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Por lo tanto, si vemos que el precio de las acciones del Banco Santander van y no consiguen encontrar apoyo para poder rebotar, veríamos una nueva onda bajista con objetivo ya marcado sobre los 4.60 euros en primer lugar.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener sobre los 5.20 euros por acción. Aquí tenemos pasando una directriz bajista que guía al precio desde el pasado 26 de enero. Así que si vemos que el precio es capaz de volver a el para hacer un cierre por encima, podríamos ver un nuevo movimiento alcista con un objetivo marcado ya sobre los 5.35 euros.

Para poder buscar ya una nueva zona de resistencia complicada, deberíamos mirar hacia los 5.50 euros por acción.




Indicador macd en el Banco Santander

Este tiene una de las claves importantes ahora mismo, ya que nos esta marcando una clara divergencia bajista en las acciones del Banco Santander. Estamos casi ya por la linea de cero, por lo que vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y ver si esta señal es buena para buscar posiciones cortas.

Señales de entrada en las acciones del Banco Santander

Para poder posicionarnos con cortos, tendríamos que ver un cierre por debajo del nivel de los 4.77 euros por acción. Si queremos buscar posiciones largas, lo mejor es esperar a ver un cierre por encima de los 5.20 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario. En la web tengo el gráfico de las acciones del Banco Santander en tiempo real, por si necesitan verlo.

acciones santander

Ya sabéis que me podéis seguir en el canal de Telegram, así os enviaré todos los análisis en tiempo real real y más oportunidades de los mercados a vuestro smartphone.

Para esto, solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

Sígueme, ya son más de 100 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com