Acciones

¿ Confiamos todavia en las acciones de AENA ?

acciones de aena

La pregunta que he puesto en el titular, se la hacen mucho inversores que llevan tiempo con las acciones de AENA compradas. Y es que al ver el gráfico, este es alcista pero empieza a complicar su situación. Ya saben que nada sube o baja para siempre, por eso tenemos que tener stops puestos para poder salir a tiempo y no perder una gran rentabilidad.

El último tramo alcista que hemos podido ver en el valor, va desde la zona de los 135 euros hasta más de los 172 euros por acción. Eso hace que haya subido unos 37 euros en tan solo tres meses.

Esa media que podéis ver en el gráfico, es de las 40 sesiones y se supero en diciembre del año pasado 2016. En concreto sobre las zona de los 130 euros, desde entonces el precio sigue por encima.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener los puntos claves que hay que mirar con lupa, cuando el precio llegue a ellos.




Soportes y resistencias para AENA en bolsa

Comienzo por los soportes y el primero lo tendremos en los 172.50 euros por acción, por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones. Si vemos que se gira para ir hacia ese nivel y hacer un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista con un primer objetivo sobre los 170.70 euros. Aquí tenemos soporte natural y sería la parte baja de ese movimiento lateral que estamos teniendo en estos momentos.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera esta en los 184.90 euros por acción. Ahora mismo esta zona es el todo o nada para las acciones de AENA, ya que solo se verá una nueva onda alcista cuando veamos un cierre por encima.

El objetivo a esa nueva onda alcista no lo he puesto en el gráfico, pero comentaros que la deberíamos tener en los 200 euros. Quien lo diría cuando llego al mercado en el nivel de los 65 euros por acción y a muchos analistas les parecía caro el precio.

Indicador macd en AENA

Este esta cortado a la baja, por lo que vamos a tener precaución. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones, para decidir si finalmente este sera el camino a tomar.




Señales de entrada para las acciones de AENA

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 184.90 euros por acción. Para poder posicionarnos con cortos, los buscaríamos con un cierre por debajo de los 170.70 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para las acciones de AENA.

acciones de aena

Si no te quieres perder ningún análisis más en tiempo real, sígueme en el canal de Telegram. Es tan fácil y sencillo como buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia “.

Además de estos análisis, también os enviare más información de los mercados financieros.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com