Acciones

¿ Confiamos todavía en las acciones de Bankinter ?

acciones de bolsa

Miro de nuevo al sector bancario y esta vez vamos a ver la situación que tenemos en un banco de tamaño mediano, se trata de las acciones de Bankinter. 

Podéis ver como el gráfico de momento, tiene estructura alcista, pero parece que esta situación puede cambiar. Lo primero que llama la atención, es esa vela bajista que se formo la semana pasada. Es verdad que todavía no se ha roto una zona importante para poder decir que nos giramos a la baja en el medio plazo, pero esto puede apuntar a que finalmente será así.

Ojo, que esto es lo que parece que puede ocurrir en las acciones de Bankinter,  pero ya saben que todo tiene que ser confirmado. Recordar siempre que el decir yo creo, esto termina costando mucho dinero.

Paso ya a buscar los niveles importantes de control, para poder ver que pueden ocurrir en ellos, una vez que veamos su llegada.

+

Soportes y resistencias para Bankinter en bolsa

Empiezo en primer lugar por la parte baja para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 6.85 euros por acción. Muy atentos aquí, ya que tenemos soporte natural y además, esta pasando la directriz alcista que guía al precio desde la zona de mínimos del pasado mes de julio del pasado año 2016.

Por lo tanto, si vemos que volvemos a el para hacer un cierre por debajo, esto sería una señal de confirmación bajista y podríamos ver como el precio de las acciones de Bankinter seguirían cayendo, para buscar el soporte que estaría pintando ya en el gráfico sobre los 6.27 euros. La caída sería importante, por lo que vamos a tener mucha precaución, ante este posible escenario.

Si esta zona que acabo de comentar, tampoco es capaz de detener la caída, seguiría su curso el tramo bajista hasta llegar a la zona de los 6 euros por acción.

Para poder buscar ya un nuevo nivel de soporte fiable, tendríamos que mirar hacia la zona de mínimos y lugar desde donde empezó el rebote alcista que hemos visto, esta serían los 5.50 euros por acción.

Vamos a mirar ahora las resistencias y la primera destaca sobre los 7.65 euros. Ahora mismo para poder ver que se tiene fuerza y con ella buscar de nuevo zona de máximos, deberíamos ver un cierre por encima.

Si esto termina ocurriendo, los ojos tendremos que tenerlos puestos ya sobre el nivel de los 7.93 euros por acción.



Indicador macd en Bankinter

Este también se pone interesante, ya que podéis ver como esta cortando a su media a la baja. Esto es una señal de agotamiento para las acciones de Bankinter. 

Pero ojo que esta no vale por si sola y si hay que mirar perdidas de zonas importantes.

Señales de entrada para las acciones de Bankinter

Para poder buscar posiciones largas en Bankinter, vamos a tener dos opciones La primera sería buscar un cierre por encima del nivel de los 7.65 euros por acción.

La segunda sería buscar largos en el soporte de los 6.85 euros, así vamos a tener el stop perfectamente cerca.

Si lo que quieren es buscar posiciones cortas, esos dos niveles nos puede funcionar. O sea, cortos por la zona de los 7.65 euros a su llegada o con un cierre por debajo del nivel de los 6.85 euros por acción.

acciones de bolsa

Recordar que tengo canal en Telegram, con el puedes recibir estos análisis y más oportunidades del mercado en su smartphone. Solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación 🙂

ofertas en Telegram-1

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com