Acciones

¿ Conseguirán las acciones de Telefónica volver a las subidas ?

acciones de telefonica

Tengo elegido ya el tercer valor para analizar hoy, esta vez será sobre un valor grande que no se encuentra pasando por una buena situación, se trata de las acciones de Telefónica.



Voy a dar un repaso a su situación para saber si podemos confiar en dichas acciones o todavía no es momento para ello.

En el gráfico se puede ver claramente que todavía tenemos debilidad en el valor, esto hace que tengamos que estar muy atentos. Ya que no se puede descartar un nuevo movimiento a la baja en el precio de Telefónica en bolsa.

Detalles malos tenemos como la cotización está por debajo de la media de las 40 sesiones y también por debajo de la directriz alcista que venia guiando al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Por deciros algo bueno, se puede ver como tenemos un pequeño suelo que se formó en la zona de los 8.80 euros por acción. Vamos a ver si este puede seguir valiendo o no.

Paso ya a comentaros donde se encuentran todos los puntos importantes de control, así sabremos que tenemos que hacer una vez que se lleguen a ellos.

Niveles de resistencias y soportes para Telefónica en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tengo marcada en los 9.40 euros por acción. Por aquí tenemos la directriz alcista perdida y además tenemos pasando la media de las 40 sesiones.

Por lo tanto, si el precio de las acciones de Telefónica es capaz de volver para hacer un cierre por encima, indicaría que vuelve a tener fuerza y esto nos podría hacer ver como el movimiento alcista continuaría para ir a buscar el nivel de los 9.62 euros. Cuidado aquí, ya que pasa en estos momentos la directriz bajista que viene guiando al precio desde el mes de abril de este año 2017.

En cuanto a los soportes, el primero lo tendríamos para Telefónica en los 8.80 euros por acción. Ahora mismo es toda la clave, ya que si vemos una vuelta para hacer un cierre por debajo, seguiría dejando claro que no tiene fuerzas para rebotar y por lo tanto, podríamos ver una nueva onda bajista que tendría como objetivo los 8.65 euros.

Si quieren buscar un nuevo soporte importante para las acciones de Telefónica, deberíamos mirar ya hacia la zona de los 8.30 euros.


Indicador macd en Telefónica

Este de momento sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una mala señal bajista, por lo que vamos a ser muy prudentes si están buscando posiciones largas en Telefónica.

Zonas para poder comprar o ponernos cortos en las acciones de Telefónica

Si estamos interesados en buscar nuevas posiciones compradoras, lo haremos cuando veamos un cierre por encima del nivel de los 9.40 euros o esperar y ver una vuelta hacia la zona de los 8.80 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría. O sea, cortos con un cierre por debajo de los 8.80 euros o a la llegada de los 9.40 euros por acción.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Telefónica, lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones de telefonica

Si no te quieres perder ninguno de los análisis que escribo en el blog, me pueden seguir en el canal de Telegram. De esta manera les podré avisar nada mas estos sean publicados.

Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa