Acciones

Continua la tendencia bajista en las acciones de Enagas

acciones enagas

Las acciones de Enagás no terminan de cambiar de tendencia y esto se traduce en que las posiciones compradoras las vamos a tener que tomar con mucha precaución.

En el gráfico podéis ver como la cotización sigue perfectamente dentro de un canal bajista. Este se empezó a formar en el pasado mes de abril del año 2015.

Por lo tanto de no cambiar dicha situación, ya mismo se cumplirán tres años de esa figura. Este es el motivo por el cual muchas veces digo que no podéis comprar porque lo hayáis leído en un periódico, foro o en un blog. Siempre tenéis que mirar el gráfico y así poder decidir si dichas compras  pueden ser verdad o no es el momento para ello.

Comentaros que la media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio de las acciones de Enagás en bolsa, esto es una nueva mala señal en estos momentos.

Paso ahora a buscaros todos los puntos importantes de control, para que sepáis donde están y que es lo que vamos a poder hacer en ellos cuando se llegue.




Niveles de resistencias y soportes de Enagas en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera estaría en los 24.45 euros por acción, aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones en estos instantes.

Por lo tanto, si es capaz de volver para dibujar un cierre por encima, indicaría que quiere rebotar y esto nos daría un primer objetivo alcista sobre la zona de los 25.25 euros.

Para poder buscar la parte de arriba del canal bajista, tendremos que mirar hacia el nivel de los 26.45 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero para las acciones de Enagás lo tendremos en los 22.90 euros. Si finalmente terminar volviendo a el para dibujar un cierre por debajo, seguiría confirmado que sigue débil y esto nos podría hacer ver un nuevo tramo bajista hacia la zona de los 22 euros por acción.

Ahí es donde estaría pasando en estos momentos la parte baja del canal bajista.




Indicador macd en Enagas

Este sigue claramente cortado a la baja y por debajo de cero, esto es una mala señal para Enagas. Solo nos queda seguirlo de cerca para ver si esta situación puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones de Enagas en estos momentos

Si queremos buscar compras, lo podremos hacer con un cierre por encima de los 24.45 euros o buscar una vuelta hacia el nivel de los 22.90 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, lo podremos hacer en estos puntos pero de forma contraría.

Recordaros que he usado un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre las acciones de Enagás.

acciones enagas

Sígueme en el canal de Telegram y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan fácil como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia

Apúntate aquí a los seminarios de bolsa y haz trading de forma profesional

seminarios de trading




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa